22.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

La AFIP denunció a Susana Giménez por presunta evasión fiscal

La diva rechazó los cargos

Te puede interesar

El monto exigido alcanza a 50 millones de pesos. La conductora rechazó el monto exigido y sostuvo que no hizo “ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”. Y aseguró que el impuesto es “confiscatorio”. El delito tiene penas de prisión.

La AFIP denunció penalmente a la diva Susana Giménez por presunta evasión fiscal. La acusa de omisiones en su declaración juradas de Bienes Personales durante 2019-

Susana Giménez fue sorprendida al aire por el saludo de alguien con quien está peleada

En el entorno de Susana confiaron a este medio que ella está al tonto y sigue el minuto a minuto de la situación junto a las personas que la representan legalmente.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en abril pasado Susana Giménez rechazó el planteo y ofreció pericia contable. También cuestionó las modificaciones introducidas por la Ley Nº 27.541, reglamentada por el Decreto Nº 99/2019, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Según la conductora, el incremento de la tasa del impuesto sobre los bienes personales provoca la absorción de la totalidad de las utilidades generadas por sus bienes al 31 de diciembre de 2019. En su interpretación, con esas alícuotas, el impuesto a ingresar representaría el 126,22% de la renta producida por ella. Y si a eso se le suma el impuesto a las Ganancias, alcanzaría un 143 por ciento.

Susana lo hizo otra vez: publicó por error una foto y revolucionó las redes |

La denuncia fue radicada el jueves pasado en los tribunales del fuero en lo penal económico. Según pudo saber Infobae, allí se denunció a María Susana Giménez Aubert y a quienes puedan haber sido “coautores, cómplices, encubridores o instigadores” de los hechos cometidos en beneficio de la contribuyente en perjuicio de Dirección General Impositiva. La acusan de haber “ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019″.

El difícil momento de Lucia Celasco, la nieta de Susana Giménez 

Para la AFIP, la diva le debe $50.377.401,90. Y advirtió “un actuar doloso tendiente a evitar el ingreso de las cargas tributarias correspondientes, afectando así el bien jurídico tutelado: el erario público. El engaño o ardid utilizado por la contribuyente permitió evitar o evadir el ingreso genuino de las obligaciones que legalmente adeudaba”.

 

[comentarios]

Últimas noticias