23.1 C
Santa Fe
jueves 2 de febrero de 2023

Se conoce el veredicto en el juicio por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía

Roberto Sabo fue asesinado a balazos durante un robo

Te puede interesar

Un tribunal de La Matanza dará a conocer su veredicto en el juicio al que fue sometido el hombre acusado del homicidio del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos durante un robo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía el 7 de noviembre del 2021, informaron fuentes judiciales.

La lectura del veredicto se realizará a las 14 de manera virtual por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, que llevó adelante el debate por el hecho que tiene como único acusado a Leanro Suárez (29).

El acusado de matar al kiosquero en Ramos Mejía aseguró que se le “escapó” el tiro

El jueves pasado, en lo que fue la segunda jornada del juicio, el fiscal Sergio Alejandro Antín pidió que el acusado sea condenado a prisión perpetua, al asegurar que no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida y que éste “ejecutó” al comerciante de cuatro disparos.

En su alegato, el fiscal solicitó al TOC 2 que condene a Suárez por los delitos de “homicidio calificado con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”.

De esta manera, Antín rechazó la hipótesis del forcejeo planteada por el acusado, al asegurar de manera contundente que Suárez “efectuó cuatro disparos contra la víctima, dos que impactaron en el rostro y dos en el tórax. Todos fueron a corta distancia, de forma descendente, casi a modo de ejecución”.

El acusado de matar al kiosquero en Ramos Mejía aseguró que se le “escapó” el tiro

El pedido del representante del Ministerio Público coincidió con lo solicitado por la querella, a cargo de los abogados Humberto Próspero y Juan Triverio, quienes también dijeron que en el juicio quedó acreditado que el kiosquero no se resistió al robo y reclamaron que se condene a Suárez por el mismo delito y que se lo declare reincidente.

Triverio consideró que Suárez actuó con un “desprecio total y absoluto por la vida humana”.

Próspero, además, pidió que se lo condene a “reclusión perpetua por tiempo indeterminado”.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó una condena de 15 años de cárcel por “homicidio en ocasión de robo”, ya que consideró que no hay pruebas que indiquen que el acusado tuvo intención de matar.

[comentarios]

Últimas noticias