29.8 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

Polémica en Nueva Córdoba: vecinos denuncian “robos piraña” y la Policía lo desmiente

Foto: captura de video

Te puede interesar

El barrio de Nueva Córdoba estuvo en estado de alerta en las últimas horas debido al terror por una banda de delincuentes que cometían robos “piraña”. 

Se difundieron videos de distintos ataques delictivos que alertaron al barrio cordobés. La jefa de policía, Liliana Zárate Belletti, afirmó que los videos eran falsos.

Asesinaron a un gendarme de un tiro en la cabeza durante un robo piraña

Las redes sociales se llenaron de videos de los supuestos delitos y de pedidos de asistencia por parte de vecinos de la zona, quienes reclamaban que la Policía local se hiciera cargo de la situación.

Muertes de bebés en Córdoba: renunció el Ministro de Salud, Diego Cardozo

Los videos comenzaron a difundurse luego de que la Policía de Córdoba informara la detención de una banda de nueve personas, entre ellos menores de edad, en la esquina de Carlos Thays y Crisol.

A través de los domos, observaron cómo asaltaban a sus víctimas que transitaban por el Parque Sarmiento el domingo por la noche. Este es el único video verificado por las cámaras de la Policía.

Pero en las últimas horas, las redes sociales se llenaron de videos y denuncias de usuarios por una supuesta ola de delitos, que comenzaron a generar temor entre los vecinos del barrio de Córdoba

Sin embargo, la jefa de policía, Liliana Zárate Belletti, habló con la prensa esta mañana y desmintió que haya una una seguidilla de robos piraña en la zona de Nueva Córdoba. “Los robos piraña existen, pero los videos que circularon anoche en redes sociales son falsos, claramente se trata de un montaje”, dijo la titular de la Fuerza.

[comentarios]

Últimas noticias