35.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Por la sequía: Reino Unido llama a beber agua potable derivada de residuales líquidos

Foto: río de Reino Unido

Te puede interesar

James Bevan, jefe de la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido, declaró en un artículo publicado en el Sunday Times que los británicos deben ser menos aprensivos a la idea de beber agua potable derivada de aguas residuales. 

La Agencia de Medio Ambiente británica también llamó al Gobierno a que demuestre “voluntad política” para que se produzcan cambios.

Italia está bajo alerta por la peor sequía en 70 años

Bevan describió las medidas que el Gobierno, las compañías de agua y los ciudadanos deberían tomar para sobrellevar mejor los episodios de sequía severa como el que atraviesa en estos momentos el país.

China siembra nubes y provoca lluvia artificial en medio una sequía extraordinaria

“Parte de la solución sería reprocesar el agua que resulta del tratamiento de aguas residuales, y convertirla nuevamente en agua potable perfectamente segura y saludable, pero no es algo que mucha gente desee”, admitió el funcionario, quien asegura que esta sería una medida “impopular.

Aún así, Bevan subraya que es necesario cambiar la “forma de pensar sobre el agua”.

“Tenemos que recordar de dónde viene: cuando abrimos el grifo, lo que sale empezó en un río, lago o acuífero. Cuanto más tomamos, más drenamos esas fuentes y estresamos la naturaleza y la vida silvestre”, advirtió.

Si bien Bevan también pidió al Gobierno que demuestre “voluntad política” para que se produzcan cambios, hizo especial hincapié en el importante papel que juega la población general.

“Cada uno de nosotros puede ser parte de la solución a partir de ahora. Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia”, escribió el funcionario, quien concluyó que es imperante “tratar el agua como un recurso precioso, no como un bien gratuito“, y propuso que las personas eviten desperdiciarla en regar el césped, lavar el coche o llenar una bañera.

[comentarios]

Últimas noticias