28.1 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del US Open

El estadounidense Jack Sock abandonó por una lesión

Te puede interesar

El estadounidense Jack Sock abandonó cuando estaba 2-1 arriba en sets. El argentino enfrentará en segunda ronda a Alexei Popyrin.

Diego Schwartzman (16) ganó su primer partido de US Open luego de que su rival, Jack Sock (107), abandonara por lesión. El argentino había perdido los dos primeros sets por 6-3 y 7-5, pero salió adelante en el tercero con un 6-0. El estadounidense dejó el partido ante las evidentes molestias físicas.

Sock estuvo muy firme en el primer y segundo set. No titubeó. Así fue como logró controlar al argentino, que no encontraba el camino para mantener su nivel de juego.

A partir de una lesión muscular, Sock decayó absolutamente en su accionar en el tercer set y debió resignarse a abandonar en el arranque del cuarto para permitirle al argentino imponerse por walkover.

Ahora Schwartzman jugará su próximo partido de segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin (84), que previamente superó al chino Chun Hsin Tseng (89) por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

Federico Coria ganó en el US Open y avanza a la siguiente fase del Gran Sland

El otro argentino que este martes avanzó a segunda ronda fue el rosarino Federico Coria, que venció en sets corridos, por 7-5, 6-4 y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor y porsegunda vez en su carrera pasó la primera fase de este certamen.

En la próxima ronda Coria se cruzará con el español Carlos Alcaraz, que este martes venció a otro argentino, Sebastián Baez, también por abandono.

Coria dominó el encuentro desde el comienzo ante un errático Griekspoor y se quedó con el triunfo a partir de un quiebre por set, luego de 2 horas y 5 minutos de juego.

Mientras que Báez se retiró por lesión en el tercer set cuando perdía 7-5, 7-5 y 2-0 ante el español Alcaraz y quedó así eliminado en la primera ronda, en una jornada en la que también cayó el azuleño Federico Delbonis.

Báez, situado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, debió retirarse en el tercer set, con el resultado 2-0 en su contra, por molestias musculares en sus gemelos y luego de ser atendido por los médicos al final de la segunda manga.

Delbonis (134), luego de haber atravesado la clasificación previa del torneo cayó ante el potente sacador estadounidense John Isner (48) por 6-3, 6-1 y 7-5.

En la primera jornada del US Open jugada el lunes, el único argentino que superó la ronda inicial fue justamente el cordobés Pedro Cachín, mientras que quedaron eliminados Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

Cachín (66), en el mejor momento de su carrera a los 27 años y ganador este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), venció en la ronda inicial al esloveno Aljaz Bedene (347) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (10-6).

El próximo rival del tenista nacido en Bell Ville será el estadounidense Brandon Holt (303), quien este lunes dio la gran sorpresa al eliminar a su compatriota Taylor Fritz (12).

[comentarios]

Últimas noticias