24.7 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Un joven denunció en redes explotación contra los perros San Bernardo de Bariloche

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Un joven en Tik Tok sostuvo que la venta de fotos con el tradicional animal es un maltrato. Luego un hombre que tiene una perra que lleva al cerro para que turistas le saquen fotos, desmintió que se exploten a las mascotas.

Cristian, un joven de vacaciones en Río Negro, denunció a través de sus redes sociales la explotación animal del tradicional perro San Bernardo por mantenerlo atado para vender fotos con él a los turistas.

El joven se manifestó a través de su cuenta de Tik Tok y filmó una escena donde se va a un hombre comerciando con estas imágenes y rodeado de turistas.

“Hacen 0 grados, está lloviznando y hay un perro ahí. Yo no puedo entender todavía cómo cotizan con un perro”, comienza el video de Cristian.

Insólito: nació una cachorrita de color verde y la nombraron “Fiona”

“El chabón ese vende fotos con ese perro y no importa el temporal, no importa que llueva, no importa que c… pero el chabón está ahí vendiendo fotos con el perro. Yo no puedo creer como la gente alimenta esto”, continuó.

Segundos después se ve como el joven se acerca al propietario del perro y lo increpa: “Es explotación animal esto. Basta de esclavizar perros hermano, está atado todo el día pobrecito”. “No consuman esto. Es maltrato”, dice en el video.

@crispierriNo me importa que tradicion tenga esto en bariloche, pero hace dias veo al perro atado sin importar nada. No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien economico.

♬ sonido original – Crispierri

La defensa de uno de los dueños

Claudio Alonso, un hombre que tiene una perra que lleva al cerro para que turistas le saquen fotos, que su mascota “es una hija más”.

“Me da mucha bronca cuando se dice que maltratamos a los perros. Mi perra está unas 6 horas en el cerro y durante el verano siempre la hacemos trabajar a la sombra”, describió el hombre, y añadió: “Es una imagen típica de los puntos turísticos de Bariloche. Lo piden los propios turistas”.

Consultado sobre cómo cuida a su perra, el hombre dijo que le da un alimento balanceado que contiene 30 proteínas. “Cada seis meses se le hace una resonancia para seguir la evolución de sus huesos a lo largo del tiempo y prevenir enfermedades”, especificó.

Alonso informó que cobra 800 pesos la foto papel con su perra Quimey y que en la actualidad se nota la baja por muchas personas que deciden no hacer la imagen junto al animal por un tema de conciencia.

El hombre de Bariloche explicó que “los días que la perra no va al cerro extraña mucho el contacto con la gente. Quimey está acostumbrada a las caricias de los nenes y cuando se queda en casa se pone tristeza”.
La tradición del San Bernardo

Los perros San Bernardo se empezaron a criar en Bariloche hace unos 50 años. Muchos estaban a la par de los rescatistas y participaban de los salvatajes en la alta montaña. La tradición era que llevaban el mini barril en su cuello con cogñac para asistir a las personas que estaban atrapada en la nieve. “Hoy esos barrilitos son solo de adorno. No tienen ningún líquido, por lo que son muy livianos y no molestan al animal”, sostuvo Alonso.

[comentarios]

Últimas noticias