19.1 C
Santa Fe
domingo 13 de noviembre de 2022

Neuquén: murió un preso incinerado tras un motín en una cárcel

Quemaron colchones en un pabellón

Te puede interesar

El hecho sucedió en la la Unidad de Detención N°11 de la ciudad de Neuquén a raíz de un incendio que fue provocado por los mismos reclusos, quienes comenzaron a prender fuego colchones y otros objetos en los pabellones de la cárcel.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Herrera, quien cumplía una pena de 6 años y 8 meses de cárcel por un violeto robo a una familia, ocurrido en junio de 2021, en el cual el sujeto junto a cuatro cómplices escaparon hacia la Plaza Huincul, donde se resistieron a los tiro. Finalmente, fue capturado por la Policía.

Una mujer fue apuñalada durante gresca frente a la cárcel de Coronda

Por su parte, el herido de gravedad es Maximiliano Mérgola, quien cumple una pena de 11 de prisión efectiva por un homicidio en la capital de la provincia, ocurrido en junio de 2021.

Murió un preso y otro esta gravísimo: feroz motín en una cárcel de Neuquén

Cabe destacar que, se trata de la Unidad de Detención con mayor cantidad de presos de toda la provincia del Neuquén.

Como consecuencia del gran incendio, un preso terminó perdiendo la vida, ya que fue alcanzado por las llamas que se salieron de control. Las autoridades informaron que se realizaron las tareas de reanimación correspondientes en el lugar del hecho, pero no lograron reanimarlo.

Neuquén: una nena fue al baño de la escuela y se le cayó la puerta en la cabeza

Mientras se siguen investigando las causas del siniestro en la cárcel, ya se abrió una causa penal y la investigación es encabezada por la jueza de Ejecución, Raquel Gass y se aguarda por la llegada de la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti. Por otro lado, el monitoreo de lo que sucede en la Unidad 11 está a cargo del vocal del Tribunal Superior, Germán Busamia.

Intentó ingresar a la cárcel con siete celulares y quedó detenida

[comentarios]

Últimas noticias