25.6 C
Santa Fe
miércoles 30 de noviembre de 2022

Twitter engañó a reguladores federales de Estados Unidos

La mitad de los empleados tenían acceso a datos confidenciales de los usuarios

Te puede interesar

Twitter incurrió en prácticas de seguridad negligentes, engañó a reguladores federales de Estados Unidos, falló en estimar el número real de bots en su plataforma y lo mas alarmante, es que la compañía fue infiltrada activamente por agentes del gobierno indio, esto de acuerdo a una denuncia del exjefe de Seguridad de la plataforma Peiter Zatko, según la plataforma The Verge.

Esta información podría tener consecuencias para Twitter, ya que de comprobarse implicaría que la compañía incumplió un acuerdo de 2010 con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y también podría afectar los planes de venta de la plataforma a futuro.

Relación entre Twitter y el Gobierno indio

La red social y el Gobierno indio siempre han tenido una relación particularmente tensa, llegando a un punto crítico en una redada de 2021 de la oficina de la compañía en Nueva Delhi en respuesta a un uso indebido percibido de la etiqueta de “medios manipulados” de la plataforma.

Twitter fue víctima de una filtración masiva de datos

La moderación de Twitter en el país es un problema muy controversial, ya que a menudo se han utilizado rumores falsos para provocar la violencia de la mafia contra la población minoritaria musulmana. Para la mayoría de los defensores del discurso, esas decisiones son demasiado sensibles para incluir a un empleado del actual gobierno de derecha, que algunos consideran que respalda implícitamente la violencia.

Como dijo Zatko, el fallo operativo que llevó a que se contratara a un agente del gobierno se vio agravado por un fallo básico de seguridad. En la presentación de la SEC, alegó que “la mitad de los 10.000 empleados de Twitter y en crecimiento” tenían acceso a sistemas de producción en vivo y datos confidenciales de los usuarios.

No está claro si esa lista incluía al presunto agente extranjero, pero un problema de acceso tan extenso hace que cualquier esfuerzo de mitigación sea mucho más difícil.

La plataforma ha tenido problemas en la India y actualmente está presentando un desafío legal contra el gobierno de ese país por las órdenes de bloquear cierto contenido que fue crítico con la administración Modi.

La prensa india, muy consciente de que la vigilancia y la intimidación de los periodistas han ido aumentando constantemente en el país, ha tratado las acusaciones con seriedad, aunque los periodistas del país parecen haber tenido problemas para obtener información adicional de la plataforma.

“La revelación de un denunciante de que el Gobierno indio obligó a Twitter a contratar a su agente, que luego obtuvo acceso a los datos de los usuarios de la plataforma, debería alarmar a cualquier persona, incluso remotamente interesada en la salud de la democracia en el país”, se lee en un artículo de opinión en The Hindu, uno de los periódicos más grandes en inglés de la nación. “Al menos, requiere una respuesta oficial del Gobierno, así como de Twitter”.

Twitter: ¿Cómo se verán los tweets editados?

Lo que está en juego en el problema es grande debido al alcance casi global de Twitter y a la gran cantidad de datos confidenciales que protege. Aunque el contenido de los tuits es público por defecto, los mensajes directos funcionan como un canal privado entre los usuarios, pero uno que muchos empleados pueden interceptar.

No son solo los gobiernos extranjeros los que podrían tratar de romper la seguridad de Twitter desde dentro. Otra sección de la divulgación de Zatko detalla su intento de bloquear los sistemas de Twitter para defenderse de posibles amenazas internas después de la insurrección del 6 de enero, y el posterior descubrimiento de que no había manera de hacer que esto sucediera.

[comentarios]

Últimas noticias