24.2 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

Autopista Santa Fe – Rosario: desde este jueves, multarán a quienes utilicen las vías automáticas sin Telepase

Las autoridades destacaron que se podrá circular normalmente por las vías manuales.

Te puede interesar

Las medidas se enmarcan en el proceso de modernización y automatización del corredor vial. La adhesión al sistema puede realizarse vía web o en forma presencial en el área de servicios de La Ribera y la estación de peaje de Sauce Viejo.

La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Provincial “Brigadier General Estanislao López” que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, informa que a partir del jueves 1 de septiembre comenzarán a regir las penalidades para los dominios de los vehículos que utilicen las vías de uso exclusivamente automático sin contar con el sistema de cobro dinámico “Telepase”.

Accidente: un auto chocó a otro y levantó una cabina del peaje de Sauce Viejo

Desde la instalación de las barreras y el equipamiento necesario para la detección de dispositivos, se comenzó a cobrar peaje en forma automática y se determinó un período con el fin de regularizar la situación para los usuarios.

 

De tal manera, los dominios que utilicen las vías sin el servicio de Telepase, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de tránsito.

 

Para adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar o bien en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas; y en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20.

Licencias de conducir: Santa Fe tiene 60 días para implementar el scoring

Al respecto, Facundo Ayuso, representante de la Unidad Ejecutora del corredor vial aclaró que “no es que se llega a la medida de penalización en sí, sino que es un proceso de modernización que coincide también con la reglamentación de la ley de tránsito donde aplica el sistema de scoring con la quita de puntos en el carnet de conducir para este tipo de infracciones”. “Nosotros no somos el ente que aplica el poder de policía, simplemente tenemos que documentar la infracción y elevarla al ente competente”, añadió.

 

Ayuso destacó además que se puede circular normalmente por las vías manuales.

 

[comentarios]

Últimas noticias