27.5 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Enfermedad desconocida en Tucumán: qué dice el comunicado del ministerio de Salud de la Nación

El Institutos “Dr. Carlos Malbrán”, estudiará las muestras enviadas desde la Provincia para determinar la etiología del brote de neumonía bilateral.

Te puede interesar

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, estudiará las muestras enviadas para determinar la etiología del brote de neumonía bilateral que se originó en un sanatorio privado de la provincia de Tucumán y que hasta el momento dejó dos fallecidos.

El ministerio de Salud de la Nación, emitió este miércoles por la noche un comunicado para informar que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, estudiará las muestras enviadas desde la Provincia para determinar la etiología del brote de neumonía bilateral que se originó en un sanatorio privado de la capital tucumana.

“La ANLIS ‘Dr. Carlos Malbrán’ recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido. Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote”, afirmó el escrito.

Las enfermedades raras afectan a más de tres millones de argentinos

Al mismo tiempo detalló que “los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes. Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”.

Finalmente hace hincapié en que “desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos”.

[comentarios]

Últimas noticias