21.9 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Avanza en Villa María Selva el “Plan Integral de Bacheo”

Las tareas se desarrollan en siete frentes más

Te puede interesar

El intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que se realizan en la intersección de Alberdi y Castelli. En paralelo, las tareas se desarrollan en siete frentes más, a cargo de empresas privadas y cuadrillas municipales.

En el marco del Plan de Bacheo 2022 que se desarrolla desde comienzos de año, la Municipalidad continúa con las tareas en ocho frentes de obras, que se desarrollan en diferentes sectores de la ciudad. En ese marco, el intendente Emilio Jatón observó cómo marchan los trabajos en Castelli y Alberdi, en barrio Villa María Selva.

Cabe recordar que se trata de un programa impulsado por la Municipalidad para reparar 52.819 metros cuadrados de calles, entre trabajos de hormigón y de asfalto, en distintos puntos de la ciudad y con un presupuesto superior a los $524.000.000.

En este marco, son cuatro las empresas que realizan tareas en distintos puntos de la capital provincial y en otras intervienen cuadrillas municipales. Los ocho puntos donde hoy se llevan a cabo las tareas de bacheo son el microcentro, y los barrios Santa Rosa de Lima, Roma, Roque Saenz Peña, Sur, Candioti Norte, Sargento Cabral y Villa María Selva.

Durante la recorrida, Jatón recordó que “estamos trabajando en ocho frentes de obra. Durante años escuchábamos hablar de cómo estaba calle Castelli y hoy estamos en esa calle, en su intersección con Alberdi, en barrio Villa María Selva. Estamos haciendo un bacheo profundo con hormigón, algo que hace mucho no se hace, quizás nunca. Esta es una arteria con mucho tránsito y la intervención llega de General Paz hasta Blas Parera, por lo que va a llevar un tiempo, pero va a quedar muy bien”, manifestó.

En este sector intervienen dos empresas: EFE Construcciones y Winkelmann S.R.L., que fueron adjudicadas tras una licitación pública. “Estamos cerca de avenida Galicia, donde también empezaron las obras y pensamos que para fin de año vamos a tener un nuevo bulevar en esa zona”, agregó Jatón sobre la intervención que se hace en barrio Villa María Selva.

La Municipalidad de Santa Fe trabaja en la regulación del sistema de colectivos

Años de espera

Más adelante, el intendente mencionó que durante una charla con un vecino de la zona “me decía que el último trabajo en la zona lo hicieron empresas de Buenos Aires, durante un plan de bacheo en 2009 a 2010. Por eso, calle Castelli estaba en tan malas condiciones”, explicó.

Para cerrar, calificó como “intenso” al plan de bacheo llevado adelante por el municipio. “Sabemos que la ciudad tiene muchos baches y por eso iniciamos un plan de inversión altísimo y un plan de trabajo con mucha presencia municipal. Cuando esto termine, vendremos con otra etapa y otras más”, insistió.

Una de las vecinas de la zona, Esther Ponce Aragón, que escuchó las declaraciones del intendente, se mostró “muy contenta porque es una obra que esperamos todos los vecinos durante mucho tiempo. Había mucho abandono, estaba todo roto. Hace 20 años que vivo acá y nunca vi nada igual”, dijo emocionada.

[comentarios]

Últimas noticias