37.4 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Federico Coria cayó ante Carlos Alcaraz y quedó eliminado del US Open

Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Te puede interesar

Federico Coria llegó a la segunda ronda del US Open con mucha confianza,  tuvo algunas chances, pero terminó cayendo frente a uno de los grandes candidatos al título en el US Open.

pesar de haber disputado un solo partido en la gira previa en canchas duras (derrota en Winston Salem), el triunfo en el debut en Flushing Meadows contra Tallon Griekspoor (46º) le permitió llegar al duelo ante Carlos Alcaraz (4º) con la esperanza de poder dar el golpe.

Federico Coria ganó en el US Open y avanza a la siguiente fase del Gran Sland

Sin embargo, uno de los candidatos al título (Rafael Nadal y Daniil Medvedev son los otros favoritos) casi que no le dio chances y lo venció por 6-2, 6-1 y 7-5 en 2h10m en la segunda ronda.

Federico Coria está en la final del Challenger de Milán

Más allá de la magnitud del resultado, que terminó siendo muy abultado y que reflejó las actualidades de ambos jugadores, la realidad es que el argentino contó con varias chances de break para poder achicar los márgenes, pero logró concretar solo una de las 14 con las que contó a lo largo del partido.

Eso sí, cuando llegó el quiebre, Coria alzó los brazos en el medio del Arthur Ashe, levantó al público y metió una risa como para graficar la dificultad del compromiso.

Además, a Coria le costó generar ventajas en los puntos porque tenía que lidiar con un rival afilado y en un gran nivel. Es que para vulnerar el esfuerzo del español debía trabajar demasiado los puntos desde el fondo, mientras que del otro lado de la red los tiros ganadores fluían y fluían (45 de Alcaraz vs. 15).

El Nº 4 del mundo, ya un poco más adaptado a las condiciones y con la meta de -al menos- defender los cuartos de final del año pasado, mostró nuevamente algunas inconsistencias con el saque (jugó con el 71% de primeros) y también se lo vio apresurado en varios puntos en los que quiso liquidar las acciones y terminó cometiendo un error (25 no forzados).

De todos modos, le alcanzó para seguir progresando en el certamen y para soñar con ganar su primer campeonato de Grand Slam y su quinto torneo en el año. Su próximo rival será el local Jenson Brooksby (43º), que viene de bajar en sets corridos al campeón de Cincinnati, Borna Coric, por 6-4, 7-6 (10) y 6-1.

“Nunca es fácil cerrar un partido. Federico empezó a jugar muy bien en el tercer set y a pesar de haber perdido la ventaja (llegó a estar 4-1 arriba) me mantuve calmo y lo pude cerrar”, aseguró el español no bien finalizó el encuentro. Y agregó: “Tengo que seguir por este camino, mirando hacia adelante, siendo la misma persona. Me encanta jugar al tenis, es mucho más fácil disfrutarlo con mi equipo y en una cancha como esta”.

El tenista con más triunfos en 2022

Luego de la rápida eliminación de Stefanos Tsitsipas, Alcaraz pasó a ser el tenista con más victorias en lo que va de la temporada: llegó a 46 y sueña con más.

[comentarios]

Últimas noticias