21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Qué se suspende este viernes por el feriado nacional en Santa Fe

Se definió cómo funcionarán la mayoría de servicios y actividades

Te puede interesar

El presidente Alberto Fernández lo determinó luego del atentado fallido a Cristina Kirchner. Servicios con reducción o postergación sorprenden a algunos santafesinos desde primera hora.

Por medio del Decreto publicado en el Boletín Oficial se confirmó y detalló el anuncio que el presidente Alberto Fernández realizó en conferencia de prensa sobre el feriado nacional en motivo del ataque a Cristina Fernández de Kirchner este jueves.

Si bien, la decisión se dio a altas horas de la noche y sorprendió a un importante número de personas que se toparon con la noticia al comenzar este viernes, se definió cómo funcionarán la mayoría de servicios y actividades en Argentina y la provincia de Santa Fe.

Respecto a las escuelas en la provincia de Santa Fe, se acató la normativa y no se dictarán clases en el ámbito privado y público, confirmado por los gremios de Sadop y Amsafe. El Santa Fe juega también se ve afectado.

Tras el ataque a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes

Además, la reunión paritaria del sector docente prevista para este viernes se traslada al martes 6 de septiembre a las 11 horas, según confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

La vacunación prevista para este viernes en la capital provincial se posterga al sábado desde las 9 horas hasta las 14 en La Esquina Encendida.

Por parte de los servicios municipales, el funcionamiento de colectivos estará reducido, al igual que sucede habitualmente en los días feriados.

Los trabajos previstos por Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en todo el territorio santafesino quedan postergados sin fecha definida para cada uno.

Los turnos y atención del Centro Municipal de Educación Vial en Santa Fe quedan suspendidos y se postergan para el día lunes 5 de septiembre.

Similar situación se vive con los bancos y la atención en Anses, hechos que se replican no sólo en la ciudad de Santa Fe, sino también a nivel nacional. Por otro lado, el comercio se verá afectado principalmente por la ausencia de distribuidoras, que se adhieren al paro de este viernes.

En lo que respecta al ámbito deportivo, los tres duelos correspondientes a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol fueron suspendidos por AFA. No habrá recibimiento de Rosario Central a Talleres en el Gigante de Arroyito ni visita de Unión a Patronato en el Presbítero Grella.

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa: hay un detenido

Se suspendió el operativo de relevamiento del programa Potenciar Trabajo, hasta el lunes 5 de 9 a 15 hs. en las instalaciones del Centro de Educación Física n°29 en la ciudad de Santa Fe.

El acto de la Unión Industrial de Santa Fe por el Día de la Industria Nacional previsto para las 10:30 horas de este 2 de septiembre en la sede la UISF queda suspendido.

Mismo destino toma la conferencia de prensa que había sido programada en el marco de las obras de iluminación en el Puente Colgante en la capital provincial.

[comentarios]

Últimas noticias