26.4 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Una mujer fue a denunciar que sufría violencia de género y dos policías la violaron

Ambos efectivos policiales se encuentran detenidos

Te puede interesar

Una mujer fue a pedir auxilio a un puesto policial luego de escapar de su pareja. Sin embargo, terminó denunciando a los efectivos por abuso.

Una mujer fue a la Comisaría 6ta. de Roque Sáenz Peña, Chaco, para denunciar a su pareja por violencia de género. Después de hacer los trámites en la dependencia, denunció que dos policías que la llevaban de regreso a su casa se desviaron del camino, la condujeron a un descampado y abusaron sexualmente de ella.

Denunció a tres jóvenes por violación y uno de ellos murió al intentar escapar

La víctima dijo que al darse cuenta de que los agentes no la estaban llevando a su domicilio, preguntó a qué se debía la desviación y los agentes alegaron que necesitaba “despejarse”.

El Organismo de Control Institucional abrió un sumario para investigar lo sucedido, y por esta razón los uniformados fueron suspendidos de sus funciones y se encuentran detenidos hasta esclarecer la situación. Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.
Así ocurrió la violación.

La policía de Chaco gasto $700.000 en bizcochitos - Notife

El comisario mayor de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kosteky, brindó este jueves una conferencia de prensa en la cual relató que la investigación comenzó el sábado por la tarde, luego de que una mujer denunciara que en la madrugada “había sufrido violencia de género por parte de su pareja”, de la que pudo zafar y se dirigió hacia un puesto de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), “donde pudo requerir presencia policial”.

Dramático: la empleada de una inmobiliaria sufrió un intento de violación

Posteriormente se acercó un móvil, que asistió a la mujer y realizaron “las primeras diligencias” vinculadas al hecho denunciado. “Luego de hacer estos trámites, es trasladada hasta su domicilio en un móvil policial de la comisaría 6ta. que era ocupado por dos empleados policiales”.

“En el trayecto en que se dirigían a su casa desvían el camino y se van hasta una zona de descampado, donde la hacen bajar y supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria”, señaló Kosteky.

Chaco: vecinos mataron a golpes y quemaron al padre de un presunto homicida

Una vez recibida la denuncia formal de la víctima, quien dio detalles del hecho y se sometió a las pruebas que rigen por protocolo, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco comenzó una investigación interna y paralelamente solicitó informe de geo posicionamiento del Móvil Policial que habrían utilizado los agentes para trasladar a la víctima.

[comentarios]

Últimas noticias