29.3 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Tragedia en Escocia: muere un niño por culpa de un reto viral de TikTok

Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Leon Brown, de 14 años, falleció en Escocia después de realizar el blackout challenge, un reto viral de TikTok que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo.

Fue precisamente este reto el que dejó en coma al británico Archie Battersbee, de 12 años, a quien posteriormente le retiraron el soporte vital por una orden judicial.

Lauryn Keating, madre de Leon, encontró inconsciente a su hijo en la habitación, quien trataba de replicar el juego de asfixia después de verlo en la red social de vídeos. Los amigos de Leon confirman que lo estaban viendo por Facetime mientras trataba de replicar el desafío. “Había escuchado hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie, pero no pensé que mi hijo iba a hacerlo”, cuenta la mujer al Daily Record.

Polémica por un fallo que autoriza la desconexión de un niño con muerte cerebral

Keating se sorprendió cuando buscó en TikTok y encontró una gran cantidad de vídeos que promocionaban juegos de asfixia similares al blackout challenge.

TikTok publicó hace algunos días su tercer Informe de Transparencia, que recoge la actividad del primer semestre de 2020, en el que se eliminaron más de cien millones de vídeos por infringir las normas de la plataforma.

Sin embargo, desde la plataforma china afirman que se han eliminado los vídeos del blackout challenge y que se han implementado medidas para evitar que los usuarios compartan o busquen la tendencia.

“La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido y se eliminaría si se encontrara”, aseguró un portavoz de TikTok.

“Orbeez Challenge”: el peligroso reto de TikTok que se convirtió en mortal

La tendencia, que se ha extendido por las redes sociales y alienta a los usuarios a asfixiarse, desmayarse y recuperar el conocimiento frente a la cámara, se ha relacionado con la muerte de decenas de niños en los Estados Unidos.

[comentarios]

Últimas noticias