28 C
Santa Fe
miércoles 23 de noviembre de 2022

Tras las expresiones de Granata, el bloque justicialista pide la separación de la diputada

Pullaro llamó a “bajar un cambio, escucharnos y reflexionar

Te puede interesar

El encuentro fue convocado por las autoridades de la Cámara para producir un pronunciamiento conjunto sobre el intento de homicidio. Pullaro llamó a “bajar un cambio, escucharnos y reflexionar”. Es por sus manifestaciones sobre el atentado contra Cristina, según confirmó Leandro Busatto. 

El bloque justicialista de la Cámara de Diputados pidió hoy, en la reunión de las autoridades de la Cámara con todos los bloques parlamentarios, la separación del cuerpo de la diputada de Somos Vida, Amalia Granata, por sus manifestaciones en redes sociales a propósito del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo anticipó el diputado del Frente de Todos Leandro Busatto, con el acompañamiento de todos los integrantes de su bancada, y confirmó que la intención es que en el curso de la próxima semana se lleve a cabo una sesión especial para analizar la conducta de la legisladora.

Polémicos tuits de Amalia Granata sobre el ataque a Cristina Kirchner

Esto fue en el marco de una reunión de jefes de bloque a la que convocó el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, con el objetivo de tratar las implicancias del intento de homicidio contra la vicepresidenta, y a cuyo término se produciría un comunicado conjunto.

Previo a ello, y con el trasfondo de una manifestación que se concentró en la explanada de la Legislatura, el diputado provincial y ex ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro fue categórico en el sentido de que “tenemos que reflexionar juntos sobre lo que hicimos mal para pensar de qué manera mañana somos mejores. Tenemos que bajar un cambio, escucharnos y reflexionar. Así no va más la cosa”.

El legislador dijo estar “angustiado” por el ataque sufrido este jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al ser consultado sobre las expresiones de su par Amalia Granata que calificó de “pantomima” el atentado y sobre la posibilidad de que sea separada de la Cámara baja, consideró que “es un error y se lo manifesté a la diputada Granata con mucha humildad”, pero “también entiendo que es un error hablar en este momento de una cuestión de privilegio para sacarla de la Cámara”.

Cinthia Fernández manifestó su apoyo a los polémicos tuits de Amalia Granata

– ¿No es el momento o es una postura exagerada?, insistió El Litoral.

– No quiero parecer como que entro en una pelea en un día en el que siento una profunda angustia por lo que sucedió. Siento que se intentó atentar o al menos amedrentar a la vicepresidenta de los argentinos con un arma. Es un nivel de escalada de violencia que llegó a tal punto que nos tiene que encontrar a los dirigentes políticos en otro lugar. Reflexionando juntos sobre lo que hicimos mal para pensar de qué manera mañana somos mejores.

[comentarios]

Últimas noticias