26 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Conocé las imágenes de la nueva camiseta alternativa de Boca

Estrenará la camiseta alternativa este domingo 4 de septiembre

Te puede interesar

Este modelo tiene varias similitudes con el que usó el Xeneize en la temporada 1997, los primeros años de Juan Román Riquelme como profesional, y que fue criticado por Diego Armando Maradona.

El tercer conjunto, que saldrá a la venta este viernes en las tiendas oficiales y aún no tiene publicidad principal, tiene el fondo blanco con la histórica franja horizontal a la altura del estómago de color azul oscuro y otras dos amarillas más delgadas en su parte superior e inferior.

Boca: Sebastián Villa se lesionó y se pierde el resto de la temporada

Todos estos detalles, sin contar las famosas cuatro estrellas con las siglas CABJ que rememoran el Metropolitano 1981 y que actualmente reemplazan al escudo, hacen recordar a la casaca que defendió el equipo de La Ribera hace ya 25 años.

Boca camiseta alternativa

Imagen

Un guiño noventoso de Adidas (en aquellos tiempos el sponsor era Nike) que tiene como protagonista a Riquelme y también a Maradona, quien defenestró la indumentaria titular y la comparó “con la de Michigan”.

En lugar del emblema que representa al club de La Ribera, la nueva indumentaria lleva cuatro estrellas con las siglas de la institución (CABJ). La misma es blanca y tiene la histórica franja en el medio de color azul oscuro con dos amarillas en la parte inferior y superior.

Video: conmovedor abrazo de un niño a Unsain tras la derrota ante Boca

Además, tanto en el cuello como en los puños predominan los mismos colores mencionados.

“Hoy le pegan el rojo, mañana el blanco y ya tenemos la camiseta de Chacarita. Si los norteamericanos ponen 200 millones de dólares, no vamos a cambiar los colores de la bandera argentina. La camiseta de Boca hay que defenderla. Esta es la camiseta de Michigan, yo la camiseta de Michigan no me la pongo”, sentenció Diego Armando Maradona en 1997.

Maradona durante el torneo Metropolitano de 1981.

[comentarios]

Últimas noticias