33.2 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Las Leñas: encuentran muerta a una turista que había salido a caminar

Creen que podría tratarse de un femicidio

Te puede interesar

La mujer, identificada como Romina Gyarmathy, de 40 años estaba de viaje con su padre. El hombre la vio por última vez el viernes al mediodía.

Una turista salió a caminar por las Leñas, provincia de Mendoza, se perdió y la encontraron muerta en un cerro. Creen que podría tratarse de un femicidio.

La mujer, identificada como Romina Gyarmathy, de 40 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires, estaba de viaje con su padre. El hombre la vio por última vez el viernes al mediodía y la policía comenzó la búsqueda alrededor de las 15:45.

Dos nuevos robos a repartidores de comidas en la ciudad de Santa Fe

La turista se había extraviado en la zona de El Infiernillo, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Malargüe por Ruta Provincial 222 y a unos 7 de Ruta Nacional 40.

Según informó su padre al momento de dar aviso al 911. La mujer se habría bajado del vehículo en el que viajaba para caminar en la zona.

“Comenzamos la búsqueda el viernes alrededor de las 15.45 cuando el padre de Romina -la mujer fallecida- nos comunica que había perdido contacto con su hija cerca del mediodía y alertó a la policía”, explicó el comisario Miguel Sánchez.

Una mujer fue a denunciar que sufría violencia de género y dos policías la violaron

Tras una intensa búsqueda que debió detenerse en la noche y se retomó este sábado “alrededor de las 7.30 con apoyo de un helicóptero, policía montada y canes. Cerca de las 10, en un sobrevuelo, se vio el cuerpo de esta mujer en un acantilado”, indicó el uniformado. “Se tratará de establecer con las pericias qué pudo haber sucedido”, agregó Sánchez.

Si bien se desconoce qué fue lo que sucedió, según consignaron medios locales, no se descarta que se trate de un caso de femicidio.

[comentarios]

Últimas noticias