35.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Qué es pericarditis, la afección que le detectaron a “Pity” Martínez

El dolor de pecho agudo o punzante es uno de los síntomas

Te puede interesar

El ex jugador de River reveló en sus redes sociales que deberá dejar de jugar y tratarse por una pericarditis, pero ¿qué es?

Gonzalo Martínez, ex jugador de River y actual futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita, confirmó que padece pericarditis, una afección cardíaca por la deberá tratarse y que lo obligará a alejarse de la actividad profesional por un tiempo, pero ¿qué es y cuáles son los pasos que el Pity deberá seguir?

Pity Martínez confirmó que padece una afección cardíaca: “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca”

Según explica Mayo Clinic, institución de Estados Unidos, la pericarditis “es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)”. A su vez, detallan que la “afección suele ser leve y desaparece sin tratamiento”, aunque aclaran que en los casos de mayor gravedad “puede comprender la administración de medicamentos y, rara vez, una cirugía”.

“Pity” Martínez habló del difícil momento de salud que atraviesa

Por otro lado, el dolor de pecho agudo o punzante es uno de los síntomas que se experimentan. Por lo general, este dolor se siente detrás del esternón o del lado izquierdo del pecho y según la institución de Estados Unidos, además puede extenderse al hombro izquierdo y el cuello, empeorar al toser, estar acostado o respirar profundo y mejorar al estar sentado o inclinado hacia adelante.

Aunque es difícil determinar las causas, el Covid-19, los trastornos inflamatorios, una lesión en el corazón o el torax se encuentran entre los causantes. También, algunas más graves como la insuficiencia renal y el cáncer. La buena noticia es que según Mayo Clinic “el diagnóstico y tratamiento tempranos de la pericarditis reducen el riesgo de complicaciones”.

El apoyo de los hinchas de River al Pity Martínez

Luego de que confirmó que padece una pericarditis, los hinchas de River rápidamente manifestaron su apoyo para el ídolo de Madrid: hicieron tendencia en Twitter el hashtag #FuerzaPity durante la mañana de domingo.

El fuerte mensaje de la esposa del Pity Martínez

Priscila Ventura, esposa del Pity Martínez, escribió un fuerte mensaje en redes sociales luego de la confirmación de que padece pericarditis. “Retírense ustedes. A él déjenlo seguir haciendo lo que más le gusta y mejor le sale. Más diez que todos”, expresó.

[comentarios]

Últimas noticias