31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos

Es el décimo triunfo del año

Te puede interesar

El piloto de Red Bull se impuso en el circuito de Zandvoort y amplió la diferencia en lo más alto de la clasificación. George Russel (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.

Max Verstappen parece no tener rival a bordo de su Red Bull en esta temporada de la Fórmula 1. El neerlandés se hizo fuerte en su país y ganó el Gran Premio de Países Bajos, dejando por detrás a George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Este triunfo, el décimo del año y cuarto consecutivo, le permite a Verstappen ampliar la diferencia en lo más alto del Mundial de pilotos. Al término de la decimoquinta carrera de la temporada, cuenta ahora con 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados en 201 puntos.

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Bélgica con una gran remontada

El circuito de Zandvoort fue una fiesta. Decenas de miles de fanáticos vestidos de naranja celebraron la victoria de su representante, que es el vigente campeón de la categoría.

La estrategia de Mercedes perjudicó a Hamilton

Un incidente causado por un problema mecánico del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, que se quedó parado en la recta principal, obligó a sacar el safety car y a desviar incluso a los coches por el pit lane.

Hamilton no cambió neumáticos, Verstappen y Russell, como la mayoría, sí. La carrera se relanzó a falta de 12 vueltas y el neerlandés superó al inglés de inmediato, casi sobre la línea de largada.

Los Mercedes, con el enojo de Hamilton, intercambiaron posiciones, y el heptacampeón después perdió el podio a manos de Leclerc.

Fórmula 1: Verstappen ganó en Francia con los Mercedes como escoltas

“Checo” Pérez (Red Bull) entró quinto, Fernando Alonso (Alpine) fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren). Carlos Sainz (Ferrari), quedó relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso) y terminó octavo.

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego

[comentarios]

Últimas noticias