35.9 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Este lunes se reanuda el juicio de Vialidad contra Cristina Kirchner

Tras el ataque de magnicidio que sufrió la vicepresidenta.

Te puede interesar

Será con los alegatos de las defensas después de la acusación de la Fiscalía. Comenzará un ex funcionario de Santa Cruz. Se espera que la defensa de la Vicepresidenta alegue en dos semanas.

Después de dos semanas y tras el pedido de condena de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, el juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas de Santa Cruz se reanudará mañana.

 

Será con el inicio de los alegatos de las defensas y en un contexto especial: el intento de homicidio el jueves pasado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, principal acusada en el caso, en la puerta de su casa en el barrio de Recoleta.

 

Este lunes a las 8:30 horas el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 iniciará la etapa de alegatos de las defensas. La primera será la de Héctor Garro, ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, y para quien la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso.

 

Causa Vialidad: Cristina Kirchner recusará al juez y a un fiscal

 

Garro y su abogado, Mariano Fragueiro Frías, estarán en persona en la sala de audiencias y solicitaron que lo estén los fiscales y los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) que pidieron una pena de un año de prisión.

 

El juicio se reanudará en un contexto muy distinto después del alegato de la Fiscalía. En el centro de la escena política está el intento de homicidio de Cristina Kirchner, por el que hay un detenido -Fernando Sabag Montiel- y una investigación en curso.

 

Por el hecho, el gobierno nacional decretó feriado el viernes, hubo una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo en repudio a lo ocurrido y ayer la Cámara de Diputados hizo lo propio en una sesión especial.

 

Sin embargo, los cruces entre oficialismo y oposición continuaron y en los discursos hubo referencias al juicio y al pedido de condena de los fiscales contra Cristina Kirchner de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta.

 

[comentarios]

Últimas noticias