26.4 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Al menos ocho muertos dejó un sismo en Afganistán

En tanto, se registraron 9 heridos.

Te puede interesar

Al menos ocho personas murieron y nueve resultaron heridas a raíz de un terremoto registrado en la madrugada en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, indicaron autoridades locales afganas.

Un terremoto en el noreste de Afganistán dejó al menos a ocho personas y el número de víctimas podría aumentar, dijo un funcionario regional citado por la agencia estatal de noticias.

 

El sismo de magnitud 5,3 ocurrió cerca de la ciudad oriental de Jalalabad en las primeras horas de la madrugada de este lunes, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

“El terremoto del domingo por la noche ha causado pérdidas financieras y humanas en la provincia de Kunar”, dijo Mawlavi Najibullah Hanif, portavoz del gobernador provincial, a la Agencia de Noticias Bakhtar, y agregó que las víctimas podrían aumentar.

 

“Se registró un sismo a las 02:30 de la mañana en las provincias de Kabul, Laghman, Kunar y Nangarhar”, precisó el ministro adjunto de Catástrofes Naturales, Sharafuddin Muslim.

 

Explotó una bomba en una mezquita en Afganistán: murieron 21 personas

Informes iniciales cifraban el número de víctimas del sismo en seis, con nueve heridos, según el portavoz del Ministerio de Desastres, Mohammad Nassim Haqqani. “Estamos recogiendo informaciones en otras regiones para saber si hay otras víctimas y evaluar los daños”, declaró a la agencia AFP.

 

Afganistán todavía se está recuperando de su peor sismo en más de dos décadas, que mató a más de 1.000 personas y arrasó con aldeas en el este el pasado 22 de junio.

 

Afganistán sufre con frecuencia sismos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, situada en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.

[comentarios]

Últimas noticias