31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Rafaela: detienen a dos personas por el femicidio de Fabiana Luna

En las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia

Te puede interesar

Se trata de dos hombres (ninguno es su pareja) que fueron vistos en el lugar donde apareció el cadáver.

En las últimas horas personal policial que investiga el femicidio de Fabiana Soledad Luna (25) detuvo a dos hombres.

Según se supo, agentes de la comisaría N° 13 llevaron adelante este lunes un operativo el que dejó como saldo la detención de una persona. El apresado es un hombre que habría sido captado por las cámaras de seguridad saliendo en una moto desde el lugar del crimen.

El segundo operativo también se concretó este lunes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en calle Gardel, entre Ciudad de Esperanza y Tucumán (en barrio Barranquitas, de Rafaela) donde se logró la captura de otro individuo.

Investigan el hallazgo del cuerpo de una joven en Rafaela

Allanamiento

En tanto el domingo personal de la AIC allanó una vivienda de barrio Barranquitas en Rafaela, en calle Entre Ríos al 600 donde se presume que vivía la joven Luna junto a su pareja, un hombre de 25 años.

En dicho lugar “se secuestraron dispositivos de almacenamiento y dos celulares que agregan valor a la investigación”, según indicaron voceros de la AIC. La medida judicial fue solicitada por la doctora Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas),

Muerte por asfixia

En tanto también en las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia, el que precisó que la joven murió por asfixia por estrangulamiento.

Fabiana Soledad Luna, fue hallada el viernes asesinada en un pastizal en Camino 4, cerca de la ruta nacional 34, luego de que su pareja y padre de sus tres hijos, condujo a la policía hasta el sitio.

Fue este hombre quien llamó a la comisaría 13 para comunicar que había hallado el cuerpo y acompañó a los uniformados hasta un pastizal de difícil acceso.

La desaparición de Luna, domiciliada en calle Entre Ríos al 600, en barrio Barranquitas, de Rafaela, había sido denunciada el miércoles 31 de agosto.

La familia sospecha de su pareja

Por su parte allegados y familiares de la víctima denunciaron ante la prensa que la pareja de Luna ejercía violencia de género y la obligaba a prostituirse.

“La verdad es que estamos muy mal por lo que ha vivido mi prima, ya que por cosas de la vida ella se fue de San Juan y se fue a vivir con esta persona”, dijo Fabiana, prima de la víctima del mismo nombre, y sostuvo que ella les enviaba “mensajes” asegurando que “sufría violencia de género”.

En comunicación desde San Juan, la mujer añadió que su familia le pedía que volviera a esa provincia, pero que ella les contestaba que “el papá le retenía las niñas, la amenazaba que si se venía para San Juan no iba a volver con sus hijas, que iban a estar a cargo de él”.

“Ella sufría violencia de género en todas las maneras, tanto porque él la mandaba a prostituirse… y (le provocaba) desfiguración en lo que es la cara y en todas partes de su cuerpo”

En la entrevista, los familiares exhibieron fotografías de la víctima con marcas de golpes en el rostro y denunciaron que los hijos, dos niñas y un niño, también recibían maltratos.

“Ella sufría violencia de género en todas las maneras, tanto porque él la mandaba a prostituirse… y (le provocaba) desfiguración en lo que es la cara y en todas partes de su cuerpo”, añadió Fabiana, quien contó que su prima vivía en Rafaela desde hacía 8 años.

[comentarios]

Últimas noticias