27.3 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Imputaron a un inspector municipal de Rosario por abusar de una nena

imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Un inspector municipal fue imputado el pasado sábado por haber abusado durante tres años de la hija de su ex pareja. Los ataques ocurrieron desde que la víctima tenía 7 años.

El sospechoso fue arrestado el pasado jueves y el sábado fue llevado a audiencia imputativa. El fiscal también le atribuyó la instigación al suicidio de la víctima. El municipio lo suspendió hace tres semanas, cuando se hizo la denuncia en su contra, y comenzó a hacerle descuentos de su sueldo.

Un profesor de computación abusó sexualmente a una nena de 4 años

Además, el fiscal del caso Ramiro González Raggio le atribuyó la instigación al suicidio, ya que la nena intentó quitarse la vida como consecuencia de la situación sufrida. Desde el municipio, se tomó la decisión de suspender al sospechoso el 18 de agosto pasado, cuando se radicó la denuncia en su contra.

Un hombre citó en un hotel a una nena de 12 años haciéndose pasar por su tío

La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal y el imputado quedó en prisión preventiva efectiva por 45 días por resolución de la jueza María Carrara. En ese plazo, el fiscal deberá ampliar la recolección de evidencia para sumar al proceso judicial.

El nombre del imputado no será brindado para evitar la revictimización de la persona que sufrió los ataques sexuales. Fue detenido el jueves pasado al mediodía por personal de la División de Trata de la Agencia de Investigación Criminal, por orden del fiscal González Raggio. Desde el momento de su arresto comenzó a regir un descuento en sus haberes desde el municipio.

Los abusos ocurrieron cuando la madre de la nena no se encontraba en el domicilio, entre 2014 y 2017, de acuerdo a los indicios ventilados en la audiencia imputativa. Además, el presunto violador la mantenía amenazada con que iba a atacar a su madre si comentaba los hechos. 

Cuando la víctima, ahora adolescente, pudo relatar los ataques sexuales, la madre radicó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y luego se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.

[comentarios]

Últimas noticias