31 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Una avioneta chocó al intentar aterrizar en el aeropuerto de La Plata

Foto: gentileza

Te puede interesar

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron este domingo por la tarde en la pista del aeropuerto de La Plata, ubicado en calle 19 y 610. Y es que, según informaron fuentes policiales a este medio, una avioneta chocó al querer aterrizar y sufrió varios daños.

“El accidente aéreo aún está siendo investigado. La aeronave realizaba un vuelo de instrucción y volaba con al menos dos personas.

Tragedia en Chañar Ladeado: murió un joven al estrellarse con su avioneta

Se trata de una aeronave Beechcraft, modelo Bonanza, matrícula LV FLD. Volaba con al menos dos personas y se encontraba realizando un vuelo de instrucción por nuestra región, alrededor de las 18.

Cayó una avioneta en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata: dos muertos

Las primeras versiones indican que todo sucedió  en el momento del aterrizaje, ya que en la aproximación final no se desplegó el tren de aterrizaje y tocó suelo sin ese esencial dispositivo, lo que originó el siniestro.

Por el hecho no se reportaron heridos y el caso se encuentra en plena investigación. Cabe destacar que el operador de la aeronave es privado, y la descripción de uno de los especialistas marca respecto a lo sucedido, que “en fase de aterrizaje se repliega el tren de aterrizaje, impactando contra la pista, produciéndose daños en plano derecho y hélice”.

[comentarios]

Últimas noticias