23.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Ola de apuñalamientos en Canadá: al menos diez muertos en una decena de localidades

Foto: forenses trabajan en uno de los escenarios/ Heywood Yu/AP

Te puede interesar

La Real Policía Montada de Canadá confirmó la muerte de 10 personas y al menos 15 heridos tras una ola de apuñalamientos en 13 localidades de la provincia de Saskatchewan.

La policía ha emitido una alerta de emergencia civil interprovincial para Alberta y Manitoba.

Feroz pelea dentro de un boliche de Bahía Blanca: un adolescente apuñaló a otro

Según los informes, la policía fue notificada de un apuñalamiento en  James Smith Cree Nation, y recibió varias llamadas de múltiples ataques de este tipo en la comunidad. Se cree que algunas de las víctimas eran objetivos puntuales, mientras que otras habrían sido apuñaladas al azar.

Apuñalaron a guardiacárcel en el abdomen a la salida de Tribunales

Dos sospechosos, identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, fueron vistos alrededor de las 11:20 a. m. en el área de Arcola Avenue en la ciudad de Regina.

El incidente provocó la emisión de una alerta de emergencia civil interprovincial para Alberta y Manitoba. Además, la Policía ha pedido a los residentes de Regina que tomen precauciones y consideren refugiarse en un lugar seguro y tener cuidado al permitir que otros entren a su hogar.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió una declaración de apoyo a las familias de las personas fallecidas en los ataques y condenó lo sucedido.

“Los ataques en Saskatchewan hoy son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos. Estamos monitoreando de cerca la situación e instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, agradeció “a todos los valientes socorristas por sus esfuerzos sobre el terreno”.

Por su parte, Anne Lindemann, portavoz de la Autoridad de Salud de Saskatchewan (SHA), anunció a través de un correo electrónico que han activado el proceso de respuesta de emergencia para responder a la “afluencia de víctimas”, incluida la solicitud de personal adicional, recogen los medios locales.

Asimismo, el Servicio de Policía de Prince Albert informó que los oficiales están ocupando puestos de control en toda la ciudad, mientras que el Servicio de Policía de Regina está “investigando activamente en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos”.

De momento se desconoce el paradero de los sospechosos, que están armados y son peligrosos.

[comentarios]

Últimas noticias