31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

La nueva vida de Bruce Willis

Foto: gentileza

Te puede interesar

Alejado de la pantalla desde que anunció que padece afasia, este fin de semana Bruce Willis fue capturado por los paparazzi por las calles de Santa Mónica, California. Con un look casual y un aspecto muy saludable, el actor de Duro de matar disfrutó de un rico desayuno junto a un amigo mientras transita esta dura enfermedad.

El actor, que en marzo pasado fue diagnosticado con afasia, cambió radicalmente su estilo de vida: planes en familia, salidas con amigos y una drástica decisión sobre su patrimonio.

Bruce Willis se retira del cine por padecer afasia

En marzo de este año, la noticia de que Bruce Willis se alejaba de los sets sorprendió al mundo entero. ¿El motivo? El referente del cine de acción había sido diagnosticado con afasia, una dura enfermedad que provoca dificultades en la expresión, el lenguaje y la comprensión. Desde entonces, el actor prefiere resguardarse en la intimidad de su familia aunque periódicamente aparece a través de un posteo en redes o se deja ver en alguna velada con amigos.

Sandra Bullock anunció su retiro de la actuación

Este sábado, el intérprete fue fotografiado cerca de su casa de Los Ángeles mientras se dirigía a desayunar con un amigo. Con una gorrita de béisbol, una camisa blanca de manga corta, pantalones grises y zapatillas azules, el actor se mostró muy relajado y, si bien no habló con la prensa, tampoco intentó ocultarse.

Hace unas semanas, Willis también apareció públicamente en las redes de su esposa Emma Heming Willis cuando ésta compartió un video de su marido tocando la armónica junto al novio de su hija Rumer. Mientras Derek Richard Thomas cantaba y tocaba la guitarra, el actor lo acompañaba en la armónica desde una escalera cercana. “Su talento habla por sí mismo. Dejaré esto aquí”, escribió Emma junto al hashtag #jamsession intentando inmortalizar un tierno momento familiar.

Desde que Bruce se enteró de su diagnóstico, su vida cambió por completo. No sólo comenzó a transitar un estilo de vida más tranquilo, disfrutando de más tiempo en familia y paseos con amigos, sino que tomó algunas decisiones respecto a su patrimonio. Con intenciones de solventar su presente económico y hacer frente a los gastos de su tratamiento, el actor decidió vender algunas de sus propiedades. Según una fuente cercana al artista, Willis “se preparó para este momento desde hace mucho tiempo”, ya que sabía que eventualmente su salud empeoraría y lo obligaría a dejar de trabajar.

Al saber que vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se estuvo preparando para simplificar su vida”, agregó la fuente, quien también manifestó que la intención de Willis es “vivir en un entorno seguro rodeado de su familia”.

El ocaso de un héroe

En marzo pasado, Hollywood sufrió un gran impacto cuando se conoció la noticia de que uno de los máximos referentes de la pantalla grande se retiraba de la actuación por problemas de salud. Fue su hija Rumer la que comunicó la decisión de su padre tras enterarse de que padece afasia, un diagnóstico que genera dificultad en la expresión y en la comprensión.

A los increíbles partidarios de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas”, escribió la joven en representación también de sus hermanos Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, además de la esposa de Bruce, Emma, y de su exesposa, Demi Moore.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que tanto ha significado para él”, reveló mientras aseguraba que se trataba de un “momento realmente desafiante” para todos ellos y agradecía las continuas muestras de cariño. “Estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, agregó.

Tras la comunicación de la familia, las muestras de cariño y los mensajes de aliento por parte de fanáticos e importantes figuras del medio no tardaron en llegar. De hecho, entre ellas sorprendió el pedido de disculpas de Kevin Smith que trabajó con él en Cop Out. Luego de sus duras críticas contra el actor hace más de una década, el productor se expresó en Twitter muy conmovido por la noticia. “Mucho antes de cualquier cosa con Cop Out, yo era un gran fanático de Bruce Willis, así que leer esto es realmente desgarrador. Le encantaba actuar y cantar y la pérdida de eso tiene que ser devastador para él. Me siento como un imbécil por mis críticas insignificantes en 2010. Pido perdón a BW y su familia”, escribió arrepentido.

[comentarios]

Últimas noticias