28.3 C
Santa Fe
viernes 9 de diciembre de 2022

Esteban Bullrich permanece estable y mejora su estado de salud

El ex senador padece ELA.

Te puede interesar

Se dio a conocer un nuevo parte médico del exsenador de Juntos por el Cambio. Fue internado el pasado miércoles en el Hospital Austral, por una descompensación que le generó dificultades respiratorias.

Esteban Bullrich debió ser internado por una dificultad respiratoria y recibió el apoyo de muchos políticos oficialistas y de la oposición

 

El nuevo parte indica que el exsenador está “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”.

 

Y sigue: “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, cierra el comunicado.

 

El texto firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y el director médico, Fernando Iúdica, concluyó en que “en función de su evolución se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

 

Esteban Bullrich sufrió una descompensación y tuvo que ser internado

 

Bullrich padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que él mismo dio a conocer el 28 de abril del 2021. En diciembre del año pasado, debió renunciar a su banca en el Senado a causa del avance de su enfermedad.

 

El ex senador pelea contra la enfermedad del ELA desde hace un año y medio, y en reiteradas oportunidades manifestó que vive con la esperanza de sanar.

 

A su vez, destacó el apoyo de su familia, y el de su mujer en particular: “María Eugenia (su esposa) es la mejor decisión que tomé en mi vida, es mi antena al cielo y mi cable a tierra, es todo, es amor puro, una santa en el sentido más espiritual posible”.

 

“La enfermedad me regaló sensibilidad a montones, pero no está mal llorar, menos pensando en el amor de tu vida”, agregó al dar una entrevista.

[comentarios]

Últimas noticias