28.4 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Desde el Gobierno Nacional desmintieron que se vaya a impulsar una ley contra “discursos de odio”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se pronunció este martes sobre el tema.

Te puede interesar

Luego de que trascendiera la información de un posible proyecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que hay otros elementos que amparan el tema en discusión.

El Gobierno desmintió estar trabajando con la oposición en una ley contra los “discursos de odio”, luego de que este lunes trascendiera la información de un posible proyecto. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró la situación.

 

En diálogo con un medio radial, la funcionaria indicó que el Código Penal “incluye la incitación a la violencia y discriminación política” y que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” contra los discursos del odio.

 

Además, aclaró que “no hay que legislar nada” sino que sí “cumplir lo que hay”. “Debemos poner en debate de qué hablamos cuando hablamos de discursos de odio”, expresó y agregó: “No es todo lo mismo, no es que no se puede discutir, debatir, investigar, denunciar, el problema son los límites que se cruzan”.

 

Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda al Inadi

 

Por qué trascendió la posibilidad de una ley

 

Por la tarde de este lunes, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Germán Martínez, titular del Frente de Todos en Diputados, junto con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau. Si bien el proyecto no fue informado como parte oficial del encuentro, sí salió el tema en la reunión.

 

La titular del INADI, Victoria Donda, ya había dejado entrever la propuesta, la cual tituló “La política del gatillo”. En la columna que publicó en Infobae, la política había planteado que “urge tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas”, para luego apuntar contra “los periodistas y la dirigencia” que “no pueden hacerse los inocentes o los sorprendidos”.

 

[comentarios]

Últimas noticias