28.1 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

Ricardo Darín, “uno de los mejores actores del mundo”, según una revista estadounidense

El actor argentino fue ovacionado recientemente en el Festival de Valencia.

Te puede interesar

Lo aseguró Stephanie Bunbury, crítica del sitio hollywoodense Deadline después de ver en el Festival de Venecia “Argentina, 1985”, la película en la que interpreta al fiscal Strassera.

Los argentinos conocemos a Ricardo Darín desde su niñez, cuando era uno de los alumnos de la trilogía que encabezó Luis Sandrini (El profesor hippie, El profesor Tirabombas y El Profesor Patagónica). El mundo tuvo ocasión de verlo en su esplendor en “El secreto de sus ojos”, gracias al Oscar que obtuvo la película de Campanella, y en estos días ha recibido un nuevo espaldarazo tras el estreno en el Festival de Venecia de “Argentina,1985”.

 

En el film que dirigió Santiago Mitre, encarna al fiscal Julio César Strassera el que comandó la acusación en el juicio a las juntas y que concluyó su ahora célebre alegato con el inolvidable, “Señores jueces, nunca más”.

 

Además de los 9 minutos de ovación sostenida del público que consiguió la película, Stephanie Bunbury, crítica del sitio Deadline afirmó, refiriéndose al intérprete argentino, que es “uno de los más grandes actores del mundo”, porque “tiene la habilidad de pasar de la comedia irónica a la intensidad dramática con un golpe de látigo de gaucho”.

 

No es una novedad para cualquiera que lo haya visto en “Nueve reinas”, “El hijo de la novia”, “Truman”, “El mismo amor, la misma lluvia”, “El aura”, “La odisea de los giles”, “La cordillera” -también de Mitre, el mismo director de “Argentina, 1985”, que estrena el 29 de septiembre- además de “Relatos Salvajes”, en la que construyó a un personaje lo bastante icónico como para bautizar con su nombre la cuenta del actor en Twitter.

 

En Screen International, una publicación especializada, Fionnula Halligan sostiene  que “Darín ofrece una actuación digna de premio en el conmovedor thriller judicial de Santiago Mitre”, al que caracteriza como “un drama complejo y gratificante que debería ser favorecido por las personas políticamente conscientes”.

 

Sophie Monks Kaufman, en Indiewire, llenó de elogios a Darín y recordó que “se dio a conocer al público occidental con El secreto de sus ojos y desde entonces ha demostrado sus habilidades con papeles cambiantes que mantienen un complejo carisma. Una vez más, Darín hace aquí el trabajo pesado, uniendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con hábil ingenio y matices”.

 

Y para que los argentinos podamos disfrutarlo y el protagonista de la película lo festeje con los suyos, Peter Bradshaw, la firma más prestigiosa en el mundillo cinematográfico británico, pluma privilegiada de The Guardian ayuda a alimentar la fama de Ricky.

 

“Darín es tremendo como Strassera, el viejo gruñón veterano que espía a su hija para saber más de su vida amorosa y termina peleándose con su adjunto Luis Moreno Ocampo sobre hasta qué punto se había callado, como el resto de la clase gobernante, durante casi la totalidad de su carrera”.

 

[comentarios]

Últimas noticias