23.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Video: un chimpancé escapó de un zoo, le pusieron una campera y volvió en bicicleta

Foto: captura de video

Te puede interesar

El chimpancé, que se llama Chichi, vive en el zoológico de Ucrania que hace un tiempo destrozaron las tropas rusas. Desde entonces, él ha intentado escapar, hasta que finalmente en esta ocasión lo ha conseguido al desenredar una red que aseguraba la cerradura del recinto.

La invasión de Rusia a Ucrania está dejando innumerables anécdotas. Una de las últimas tiene como protagonista a un chimpancé del Zoológico de Járkov que escapó asustado por la situación. Tras pasear tranquilamente por las calles de la ciudad ucraniana, los empleados intentaron convencerlo para que regresara al parque.

Cachetazo a la humanidad: el zoo de Londres exhibe un bolso de piel de un cocodrilo en extinción

Al enterarse de lo ocurrido, sus cuidadores tuvieron que trabajar durante horas para atraerle de nuevo. Intentaron hacerlo ofreciéndole dulces pero quizá se ganaron su confianza cuando le dieron una chaqueta para abrigarle, puesto que estaba congelada después de pasar mucho tiempo en la calle. Finalmente, se lo llevaron de vuelta al zoo montado en bicicleta.

Video: conmoción en zoo de Jamaica cuando un león le arranca un dedo a su entrenador

Varios zoológicos de Ucrania han tenido que ser evacuados por las amenazas de bomba en mitad de la tensión con Rusia. De hecho, hace meses que se dijo que el parque del que ha escapado Chichi planeaba sacrificar varios animales salvajes por temor a esos bombardeos.

 

El dueño del zoológico de Járkov ya avisó que los animales que sobrevivieron podían escapar fácilmente a la ciudad, como ha sucedido con este chimpancé que, como muchos de sus compañeros, ha cambiado su forma de actuar

[comentarios]

Últimas noticias