31.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Memphis: asesinaron a una mujer que había heredado más de mil millones de dólares

Hay un sospechoso detenido

Te puede interesar

Había desaparecido el viernes por la madrugada. La policía de Memphis encontró tres días después el cuerpo de la joven, de 34 años. Un sospechoso fue detenido.

Eliza Fletcher, heredera de una fortuna de más de mil millones de dólares, fue secuestrada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado luego de tres días de búsqueda por la Policía de Memphis (Estados Unidos), que, posteriormente, detuvo a un sospechoso de cometer el crimen.

Según indicó la fuerza, Fletcher fue secuestrada el viernes a la madrugada, cerca de las 4.20, cuando salió a correr cerca del campus de la Universidad de Memphis. Un hombre se le acercó y la obligó a subir a una camioneta negra después de una breve lucha.

El vehículo fue localizado el sábado y el hombre que lo ocupaba fue detenido, pero el cuerpo de la joven de 34 años fue recién encontrado el lunes y formalmente identificado el martes.

Femicidio: asesinaron a puñaladas a una mujer en zona oeste del Gran Buenos Aires

Quién es el sospechoso de haber asesinado a Fletcher

Por el crimen fue detenido Cleotha Abston, de 38 años. La policía detectó su ADN en un par de sandalias encontradas cerca de donde se vio por última vez a Fletcher, según una declaración jurada de arresto.

Abston salió de prisión en 2020 después de cumplir 20 años por un secuestro. El martes por la mañana, hizo su primera aparición en la corte por cargos de rapto, manipulación de pruebas, robo, robo de identidad y uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Los registros judiciales mostraron que Abston también fue acusado de asesinato en primer grado.

La jefa de la Policía de Memphis, Cerelyn “CJ” Davis, dijo que era demasiado pronto en la investigación para determinar cómo y dónde mataron a Fletcher. Davis dijo que el cuerpo fue encontrado detrás de un dúplex vacío. Una declaración jurada de la policía dijo que los oficiales notaron huellas de vehículos junto a la entrada del dúplex y que “olieron a descomposición”.

En una bolsa de basura desechada cerca del lugar, hallaron ropa deportiva parecida a la que usaba la joven el día en que fue secuestrada.

Fletcher era maestra jardinera y heredera de la ferretería Orgill, una compañía con más de 5.000 empleados y valorada en tres mil millones de dólares, con sede en Memphis. Un diario local describió a Orgill Inc. como una “empresa que pasa desapercibida”, diciendo que “la mayoría de la gente de Memphis no tiene ni idea del alcance de Orgill Inc”.

Según Historic Memphis, Orgill es la empresa en funcionamiento más antigua de la ciudad, fundada en 1847. Forbes la incluyó en la lista de las 143 compañías privadas más grandes de Estados Unidos en 2021, con unos ingresos de 3.200 millones de dólares ese año.

Asesinaron a una argentina embarazada de siete meses en Uruguay

La mujer estaba casada y tenía dos hijos pequeños. En un comunicado, la familia de Fletcher dijo que estaba “desconsolada y devastada por esta pérdida sin sentido”.

“Liza fue una alegría para muchos… Ahora es el momento de recordar y celebrar lo especial que era y apoyar a quienes se preocupaban tanto por ella”, dice el comunicado.

La Escuela Episcopal de St. Mary, donde Fletcher enseñaba en el jardín de infantes, encendió velas para recordarla como “una luz brillante” en la comunidad.

[comentarios]

Últimas noticias