18.2 C
Santa Fe
domingo 13 de noviembre de 2022

Video: el primer tráiler de “Argentina, 1985″, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani

El film está recibiendo muy buenas críticas a nivel mundial.

Te puede interesar

En medio de la presentación de la película “Argentina, 1985″ del director Santiago Mitre y con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani en el Festival de Venecia, se conoció el primer trailer del film que cuenta toda la preparación y el juicio contra la Junta Militar. El film se estrenará en nuestro país el 29 de septiembre y ya generó una gran expectativa.

El guion fue escrito por Mitre y Mariano Llinás y está inspirado en la historia real de los tensos y peligrosos momentos que vivieron los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes durante ese año investigaron y enjuiciaron a los responsables de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Orlando Ramón Agosti, entre otros.

 

La película no solo despertó interés en nuestro país, sino también durante el festival, ya que cuando fue reproducida durante el sábado pasado fue ovacionada durante 9 minutos por todos los presentes. La película ha recibido muy buenas críticas por parte de los especialistas y se especula que la actuación de Darín lo llevará a ganar el premio al mejor actor.

 

 

En una crítica que realizó Peter Bradshaw de The Guardian, el periodista aseguró que “hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista”.

 

Y remarcó “Darín es tremendo como Strassera, el viejo gruñón veterano que espía a su hija para saber más de su vida amorosa y termina peleándose con su adjunto Luis Moreno Ocampo sobre hasta qué punto se había callado, como el resto de la clase gobernante, durante casi la totalidad de su carrera”.

 

En las imágenes se puede ver a Ricardo Darín como Julio Strassera muy preocupado por las amenazas que recibió tras el avance de la causa contra la Junta Militar. Por otra parte, Peter Lanzani (Luis Moreno Ocampo), es un joven fiscal que no estuvo hasta el momento en un juicio, pero que está totalmente enfocado en poder condenar a los responsables de la dictadura militar más sangrienta de nuestra historia.

 

En medio de las presiones, amenazas y pocos recursos, los dos fiscales van a en búsqueda de otros colegas para que colaboren en la investigación, pero la mayoría se niega por miedo a recibir represarías. Sin embargo, a Moreno Ocampo se le ocurre la gran idea de ir a buscar a jóvenes estudiantes que no tengan miedo sino hambre por la justicia.

[comentarios]

Últimas noticias