31 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Escándalo por el avión de Messi: ecologistas franceses lanzaron fuertes críticas por su impacto ambiental

Te puede interesar

Se hizo pública la actividad del jet del capitán argentino, que hizo 52 vuelos en tres meses, y llovieron las críticas.

La ONG Antiglobalización Attac puso a Lionel Messi en el centro de un escándalo por el uso desmedido de su avión privado. Desde la entidad aseguran que el jet concretó, entre junio y agosto, 52 vuelos. El problema es que esa cantidad de operaciones equivale a una emisión de 1502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono): lo que un ciudadano francés medio emite durante 150 años.

 

Los datos fueron publicados cuando, en plena crisis energética, en Francia se reavivó el debate sobre el costo ecológico que constituye ese medio de transporte, luego de que el propio PSG fuera señalado por el abuso del jet privado del club.

 

En vuelo privado, arribaron a Rosario Messi, Di María, Icardi y Paredes

 

En ese contexto, el impacto del avión privado de Messi generó una gran polémica y hasta la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, señaló que “hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva”.

 

Solo en septiembre, el jet del rosarino viajó de Figari, en Córcega, a Valencia, de allí a Buenos Aires y de la capital de la Argentina a Jacksonville, en Florida, Estados Unidos.

 

Además, vale mencionar que no sólo lo utiliza Messi y su familia, sino que otros parientes y amigos suelen hacerlo, incluso hasta lo alquila. En los primeros días de agosto, Luis Suárez viajó en esta máquina hacia Montevideo, cuando fichó por Nacional.

 

Asimismo, en febrero de 2021, hasta el propio presidente Alberto Fernández le alquiló el avión a Messi por 160.000 euros, para un viaje oficial a México.

 

Cómo es el avión de Messi en el que Alberto Fernández viajó a México

 

El viaje del PSG que molestó a todos

 

El equipo parisino voló 385 kilómetros de París a Nantes durante el fin de semana pasado. El hecho fue tildado por la opinión pública como una “frivolidad”: el mismo trayecto podría haberse realizado en dos horas de tren.

 

Hasta el director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, publicó un mensaje en redes sociales criticando la decisión del equipo y fomentando el uso del tren.

 

Nuevamente, la ministra francesa de Deportes expresó su respaldo a la propuesta de la SNCF de transportar en tren a los equipos de fútbol en sus viajes por el país.

 

[comentarios]

Últimas noticias