20 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Tensión en un barrio rosarino: una policía baleó en la cabeza a un vecino

Foto: barrio Nuevo Alberdi/ gentileza

Te puede interesar

Un joven fue baleado en la cabeza en el mediodía de este miércoles en Caracas y Matheu, en barrio Nuevo Alberdi, de Rosario. Una mujer policía y su pareja fueron detenidos, y la agente está sospechada de haber sido quien jaló el gatillo de su arma reglamentaria.

Según datos brindados por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, el disparo se dio en el marco de una discusión.

Un policía retirado baleó al ladrón que intentó robarle la camioneta

“Un vecino discutía con el hombre de la casa de enfrente. En esas circunstancias, lo invitó a pelear, salió una mujer que sería policía y le disparó en el cráneo”, informó Ávila ni bien llegado a la escena del ataque.

Un policía fue baleado por un ladrón que entró a robar a su casa

El fiscal explicó que al estar una policía sospechada de la autoría del disparo dio intervención a la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). Agregó que la víctima, de 32 años, “está muy grave”.

El testimonio de una joven podría ser clave para la incipiente investigación. Dijo que vio al vecino cuando golpeó la puerta de la casa de Matheo y Caracas y le reclamó “algo” al hombre que vive allí. “El vecino no se quería ir. Le tiró una piedra a la puerta y le pedía que salga. Ahí apareció una mujer de atrás (de su pareja) con un arma y le disparó”, comentó.

“Creo que le reclamaba algo del pago de una garrafa. La mujer disparó y cerró la puerta con su pareja. Se metieron adentro como si nada. Quedó tirado más de uno o dos minutos. Yo lo vi todo desde la ventana”, finalizó.

El herido fue llevado por personal del Sies hacia el hospital Carrasco de Rosario. De acuerdo a los testigos, el tiro impactó en su frente. De acuerdo a la información preliminares, la víctima perdió masa encefálica y su cuadro de salud es delicado.

El jefe del operativo policial indicó que fueron “demoradas” dos personas, un hombre y una mujer, y que fue secuestrada el arma con la que le dispararon al joven. Luego estas dos personas fueron trasladadas en un patrullero. En el interior de la vivienda también había dos niños pequeños.

El jefe policial también dijo que el joven baleado estaba tendido en la calle, con una herida de arma de fuego en la cabeza, de la que emanaba “mucha sangre”. Y confió que, al momento de trasladarlo al hospital, “estaba con vida, con signos vitales”

En el lugar habló la madre del chico baleado, quien acusó a la mujer que podría haber disparado contra su hijo.

En la misma zona fue atacado a tiros un muchacho de 24 años en la noche de este martes. La víctima fue llevada al Heca con heridas en las piernas.

A pocas cuadras del lugar, el domingo pasado atacaron a un joven de 25 años en Joaquín Suárez al 2700, quien falleció este miércoles a la madrugada en el Heca.

[comentarios]

Últimas noticias