29 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Apareció en Roldán el joven de Funes que era buscado intensamente

Foto: gentileza

Te puede interesar

Tras más de 48 horas de la desesperada búsqueda, personal municipal de la localidad de Roldán encontró este miércoles por la mañana al funense Brian Lupich.

Según precisaron los agentes, observaron en la zona de la ruta 9 y Alto Verde la presencia de un hombre que deambulaba y lograron identificarlo como el hombre que se estaba buscando intensamente desde el lunes.

Desesperada búsqueda de Brian, un joven padre oriundo de Funes

Los empleados se acercaron para asistirlo, lo notaron confundido y cansado. Lo invitaron a pasar al destacamento de atención del vecino donde le informaron que estaba siendo buscado desde el lunes. Simultáneamente llamaron al 911 y a su suegro.

La jefa de seguridad del municipio Marisabel Mendoza contó que le ofrecieron algo para comer y tomar, además le contaron sobre su búsqueda. “Brian tenía su celular pero sin carga y un manojo de llaves, estaba vestido con una remera azul y un pantalón de trabajo”, precisaron.

“Se lo nota cansado, agotado. Dijo no tener noción del tiempo que pasó y será llevado al Samco local para una revisión. Luego se ocupará la Comisaría 6ta”, relató Marisabel Mendoza. La policía se acercó hasta el lugar, Brian le aportó el teléfono de su suegro e inmediatamente se comunicaron para avisarle que había aparecido su yerno.

Cuando el personal municipal le contó a Brian que hacía dos días que lo estaban buscando, él manifestó que no tenía noción de que había pasado tanto tiempo. Después se verá los motivos por los que desapareció o se fue por ahora lo que importa es su aparición y la alegría más grande que podemos darle a la familia”, subrayó Mendoza, quien destacó la labor del personal municipal que pudo identificarlo y asistirlo inmediatamente.

Este miércoles por la tarde, familiares de Lupich identificaron una filmación que les acercó un vecino de una cámara de seguridad ubicada por Garita 15. La familia aseguró que en las imágenes aportadas era Brian el que caminaba. Eso fue a las 16.50, caminaba hacia Roldán.

El hombre, de 34 años, había sido visto por última vez en zona del colegio Nazareth de Funes ubicado en General Paz al 1600 donde trabaja como asistente escolar. Lupich sufre esclerosis múltiple, fue diagnosticado en 2020, pero su suegro aseguró que ese cuadro “está absolutamente controlado y desde hace un tiempo le retiraron la medicación porque no la necesitaba”.

[comentarios]

Últimas noticias