31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Italia quiere homenajear a Raffaella Carrà con una moneda

Foto: gentileza

Te puede interesar

Raffaella Carrà es una de las caras más internacionales de Italia, uno de los grandes iconos de la cultura pop del país. Un año después de su fallecimiento, su país de nacimiento está dispuesto a homenajearla de una manera muy particular: está estudiando acuñar monedas con su cara.

Un comunicado del Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato señala que la moneda tendría un valor de cinco euros, sería para coleccionistas y formaría parte de la serie Grandes Artistas Italianos, tal y como ocurrió con Alberto Sodi y a Ennio Morricone.

Presentan un proyecto de ley para sacar de circulación monedas menores a $5

Ahora, la Casa de la Moneda está estudiando la petición del instituto y será el organismo encargado de oficializar la decisión. La moneda no sería de uso corriente, sino solo para coleccionistas y por lo general, estas monedas salen a la venta por 30 euros. El actor italiano, Fabio Canino, fue el encargado anunciarlo.

Secuestran mas de 300 monedas de colección cuyo destino era Rosario

Su legado sigue más vivo que nunca y es que, desde su fallecimiento, han sido muchas las ciudades, tanto italianas como españolas, las que han querido homenajear a la autora de éxitos como ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur’, dedicándole plazas, calles o paseos. De hecho, Madrid inauguró la plaza Rafaella Carrá el pasado mes de julio, durante las fiestas del Orgullo y la ciudad italiana donde nació, Bellaria, bautizó a su paseo marítimo con el nombre de la actriz.

Icono pop y símbolo de la libertad

Carrá es todo un referente que ha marcado a varias generaciones y es que a lo largo de su carrera lo hizo todo: cantar, actuar, bailar y convertirse en uno de los grandes símbolos de la libertad. Canino, el actor encargado de anunciarlo, ha señalado que es “justo” que se realicen homenajes de este calibre, al tiempo que ha lamentado que se lleven a cabo cuando las personalidades ya han fallecido. Por otro lado, la RAI, la compañía de radiodifusión pública de Italia, también tiene pensado lanzar un espectáculo para homenajear a Carrá.

[comentarios]

Últimas noticias