36 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Rosario: murió el hombre baleado en la cabeza por una policía

La víctima murió en el hospital Eva Perón

Te puede interesar

Ocurrió en el marco de una supuesta disputa barrial, poco antes del mediodía de este miércoles 7 de septiembre en barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte. La víctima estuvo internada durante casi seis horas, en gravísimo estado. La empleada policial y su pareja fueron detenidos.

Por Carlos Retamal

Una mujer policía fue detenida poco después del mediodía de este miércoles 7 de septiembre tras protagonizar un violento episodio en una calle de barrio Nuevo Alberdi, en el extremo norte de Rosario, en el cual le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a un vecino, que fue internado en grave estado. La víctima, identificada como Maximiliano Andrés Lucero, de 33 años, falleció poco antes de las 19, señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Tensión en un barrio rosarino: una policía baleó en la cabeza a un vecino

La policía estaba detenida en una comisaría de la zona norte (la 10) y en las próximas horas va a ser trasladada a la sede de la Agencia de Control Policial, ubicada en Catamarca al 1300 (centro de Rosario).

 

El hecho, que está bajo investigación, ocurrió poco antes del mediodía en inmediaciones de Caracas y Matheu, al norte de barrio Nuevo Alberdi, y a muy pocos metros del inicio de la ruta nacional 34. Fuentes del caso indicaron que en ese lugar se generó una discusión entre dos vecinos que fue subiendo de tono.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, que fue hasta el lugar un rato después de conocido el violento episodio, señaló –en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar– que en un momento de la discusión, un vecino invitó a pelear al otro y que “salió una mujer que sería empleada policial y le dispara en el cráneo” (a quien invitó a dirimir la discusión mediante una pelea).

Rosario: murió un joven que había sido baleado el fin de semana

Además, indicó que el herido (Maximiliano Lucero) “fue trasladado de urgencia a un nosocomio, y está muy grave”. También remarcó que tanto la mujer como su pareja están detenidos y que la mujer policía efectuó el disparo con su arma reglamentaria, que fue secuestrada.

 

El fiscal comentó que solicitó la presencia de otra fuerza policial para que se haga cargo del relevamiento de la escena, en este caso Gendarmería Nacional y que también intervenga la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).

 

El herido quedó tendido en la calle, y según dijo su madre a medios televisivos, la ambulancia tardó “casi una hora en venir” y que mientras tanto, los policías que acudieron al lugar “se cagaban de risa”.

 

El hombre fue llevado en una ambulancia del Sies hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde quedó internado en estado gravísimo. Alrededor de las 18:50, desde el nosocomio se comunicó el fallecimiento de Lucero.

 

La madre de la víctima dijo en horas del mediodía que la empleada policial “no tenía derecho de pegarle un tiro a mi hijo. Mi hijo no es choro, no es narco, trabaja en una hamburguesería”. Y agregó: “Por qué un empleado tiene que matar a un chico inocente, quiero explicaciones”.

 

Testigo

Una vecina de la cuadra de Matheu al 3400 relató que la discusión se dio entre la pareja de la mujer policía y Maximiliano L., al parecer por el pago de una garrafa. Y que en un momento, “el muchacho le dijo que salga, pero el hombre no quería salir de la puerta (de su casa)”. Y que instantes después apareció su mujer –empleada policial–, “y le disparó y cerró la puerta con su pareja. Se metieron adentro como si nada”.

 

Fuentes de la investigación indicaron que el fiscal Ávila dispuso que tanto la empleada policial, identificada con las iniciales A. O. y su pareja, D. S. sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia

 

Además, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona.

 

Con la muerte de Lucero ya son 9 los crímenes registrados en los primeros 7 días del mes de septiembre y un total de 204 en lo que va del año en el departamento Rosario.

[comentarios]

Últimas noticias