20 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

La reina Isabel II está bajo supervisión médica y preocupa su estado de salud

Te puede interesar

La reina Isabel II está nuevamente comprometida de salud y es seguida de cerca por los médicos.

Mientras crece la preocupación en todo el Reino Unido, la monarca de 96 años se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia.

 

La noticia pegó con un fuerte impacto en el mundo entero después de que se conociera, una vez más, que la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica en su residencia de Escocia, en el castillo de Balmoral. Según informó el Palacio de Buckingham, los medios se preocuparon por su salud y por eso decidieron aumentar los cuidados.

 

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, indicaron en un comunicado que salió desde la realeza.

 

El día que muera la reina Isabel II habrá diferentes operativos en Inglaterra

 

Los medio británicos se hicieron eco de la noticia y remarcaron que tanto el príncipe Carlos como su esposa Camila Parker Bowles ya se encuentran junto con la reina. Mientras que el príncipe Guillermo, el segundo en la línea de sucesión, está viajando a Escocia.

 

Hace varios meses que la salud de la monarca es motivo de preocupación en el reino, ya que no ha podido asistir a varios eventos públicos. De hecho, hace pocos días, no pudo asistir al palacio de Buckingham para la asunción de Liz Truss, la nuevo primer ministro del Reino Unido, y tuvo que recibirla en su residencia de verano.

 

En octubre del año pasado se supo que había estado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas de las cuales nunca se precisó el motivo. Sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

 

Reino Unido celebra el Jubileo de Platino: 70 años de Isabel II en el trono

 

La Reina Isabel II cumplió en febrero de este año 70 años en el trono, transformándose en la monarca más longeva de toda la historia del imperio británico. De hecho, en junio pasado en el Reino Unido se celebró el Jubileo de Plata para conmemorar a la mandataria.

 

Según informaron en su momento, para conmemorar esta fecha, la monarca hizo un inesperado anuncio: quiere que Camila, la esposa del príncipe Carlos, sea llamada reina consorte cuando, llegado el momento, su hijo se convierta en rey.

 

[comentarios]

Últimas noticias