28.3 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Tras el atentado, echaron a cinco custodios de Cristina Kirchner

"No se la cuidó y se salvó por dos cuestiones fortuitas"

Te puede interesar

El Gobierno nacional decidió echar a parte de la custodia de la vicepresidenta de la Nación. Según trascendió mediante fuentes oficiales, los efectivos no contaban con “el nivel esperado” para cumplir sus funciones.

Según trascendió, cinco efectivos -dos suboficiales, un cabo 1°, un cabo y un agente- fueron desplazados en tanto el comisario Diego Carbone y el ministro de Seguridad, Aníbal fernández, ordenaron la incorporación de otros 24 policías de la División Custodia de la Vicepresidencia y Presidencia Provisional del Senado.

Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia imputó a Brenda Uliarte

El subjefe de la Policía Federal, Osvaldo Rubén Matos, dispuso los cambios dentro de la custodia de Cristina Kirchner. Las autoridades explicaron que hubo “algunos relevos e incorporaciones de personal” con el objetivo de fortalecer el protocolo de seguridad entorno a la ex mandataria.

Los cambios dentro del equipo que cuatodia a Cristina Kirchner fueron anunciados cinco días después del intento de magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel. Aquella noche, la titular del Senado quedó rodeada de una multitud mientras firmaba libros, pero en ningún momento la custodia se encargó de apartar a los fanáticos.

Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma del atentado a Cristina Kirchner

En este sentido, un ex custodio de la vicepresidenta de la Nación, Miguel Robles, indicó que “no se la cuidó y se salvó por dos cuestiones fortuitas: se le cayó el libro y se agachó a agarrarlo y que la bala no salió del arma del tirador”. Asimismo observó que quienes se encargaron de detener al brasileño fueron los mismos simpatizantes.

Atentado contra Cristina Kirchner: últimas noticias de la investigación

“La hicieron los simpatizantes y militantes y no el personal de la custodia. Es una situación vergonzosa”, exprsó. En este sentido asegruró que si el asesinato se hubiera efectivizado hoy estaríamos “en estado de sitio”. Aún así, desde el Ejecutivo aseguran que el operativo “no falló” ya que “siempre hay una cadena de protección” sobre la Vicepresidenta.

Realizaron un allanamiento en la casa del hombre que atacó a Cristina Kirchner

[comentarios]

Últimas noticias