31.4 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Los billetes emitidos en Santa Fe que se venden a más de $700.000 pesos

Te puede interesar

Hay una serie de billetes de $10 emitidos en 1882 que se comercializan por una alta cifra en pesos y podrían hacer inmediatamente millonario a su portador.

La numismática es una actividad tan fascinante como costosa, porque la colección de billetes, monedas o afines implica un costo elevado, pero muchas personas podrían sacar un rédito inesperado de un bien que guarden en su casa.

En este caso, el secreto lo esconden los billetes de $10 de 1882, muy buscados y que cotizan en más de un millón de pesos.

Es así como, mientras hay billetes que dejarán de circular en septiembre de 2022, también hay otros que son muy apreciados por su singularidad y esta actividad no es exclusiva de los pesos, porque también se puede registrar con dólares cotizados en hasta u$s150.000 de la moneda norteamericana.

Tal es la ganancia que se vuelve primordial el cuidado de cada billete que, a pesar de poder ser canjeado por otro nuevo, si se conserva debidamente podría arrojar una ganancia millonaria a su portador

Billetes de $10 vendidos a más de $700.000

Los billetes de $10 Pesos Moneda Nacional que se venden a un precio superior a los $700.000 pesos son los emitidos por el Banco Provincial de Santa Fe en 1882.

Estos billetes, en lugar de tener a Manuel Belgrano en el frente, cuentan con la figura de Juan Bautista Alberdi en el anverso del papel, mientras que en su reverso figura el valor nominal.

Los pesos más cotizados son del Banco de Santa Fe.

Los pesos más cotizados son del Banco de Santa Fe.

 

El Peso Moneda Nacional fue instaurado como la moneda vigente en la República Argentina desde 1881 a 1969 mediante la Ley 1.130 que fue sancionada el 5 de noviembre de 1881. Su objetivo pasó por unificar el sistema monetario del país, dada la cantidad de monedas que había en circulación antes de esa fecha.

Una de estas reliquias de la historia que este año cumplió 140 años desde su emisión fue conservada en gran estado por una persona que puso a la venta el billete en Ebay a un costo de US$ 2.700 dólares que si se pesifica al último valor del dólar blue registrado el jueves 8 de septiembre ($280) arrojaría un total estimado de $756.000 pesos.

Sin embargo, también hay una opción para tener un pedazo de la historia porque si no tenés este billete y lo querés comprar no es necesario gastar más de medio millón de pesos. El sitio Mercado Libre cuenta con publicaciones que incluyen réplicas de este billete único a solo $299.

Varios billetes tienen alto valor.

 

Otros billetes de mucho valor

A diferencia de lo que podría creerse, un error o una falla en un billete puede incrementar en grandes cifras el valor facial de este y hacer que su dueño tenga un verdadero tesoro en sus manos. Por ejemplo: un ejemplar de $500 llega a venderse en Internet a más de 150.000 pesos.

Se trata de un billete de $500 edición del yaguareté que tiene una flor impresa en el ángulo inferior izquierdo y que es considerado por muchos coleccionistas como un ejemplar único.

De acuerdo con la información del vendedor de Mercado Libre, el ejemplar fue sacado de circulación y cuenta con las certificaciones correspondientes de técnicos de Estados Unidos que validan su originalidad. Además, el billete presenta otras fallas como manchas de tinta en algunas regiones.

La popularidad de la numismática (coleccionar monedas y billetes) comenzó a crecer en los últimos años. Por esto mismo, cualquier error que haga único a alguno de estos elementos, incrementa su valor considerablemente.

[comentarios]

Últimas noticias