27.9 C
Santa Fe
lunes 7 de noviembre de 2022

Esta fue la última foto de la Reina Isabel II

Conmoción en Reino Unido

Te puede interesar

La monarca falleció a sus 96 años después de atravesar por un complicado cuadro de salud en las últimas semanas.

La reina Isabel II falleció este jueves a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en la residencia de verano que tenía la monarca en Escocia. Justamente allí pasó sus últimos días, por lo que tuvo una de sus últimas actividades a nivel agenda política en su rol de máxima autoridad británica.

 

Justamente, la última actividad que llevó a cabo la soberana fue el encuentro político con la nueva primer ministra de Inglaterra, Liz Truss. La reemplazante de Boris Johnson en el máximo cargo del parlamento viajó hasta Escocia para tener la primera conversación con la reina.

 

La última foto de la reina Isabel II junto con Liz Truss, la flamante mandataria del Reino Unido.

La última foto de la reina Isabel II junto con Liz Truss, la flamante mandataria del Reino Unido.

 

Esto se trató de algo histórico, ya que fue la primera vez que la máxima autoridad no recibió en el Palacio de Buckingham al primer ministro. De hecho, a través de este encuentro es que se tomó la última foto de la reina con vida.

 

Liz Truss publicó un mensaje horas antes de que se confirmara la muerte pidiendo por la salud de la monarca y dejando en clara la postura del partido conservador que tiene el poder en Inglaterra.

 

 

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, escribió en Twitter. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

 

[comentarios]

Últimas noticias