24.2 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Historia y vida de Isabell II, la reina más famosa de Reino Unido

Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas..

Te puede interesar

La soberana gobernó durante 70 años junto a su esposo, el duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril de 2021.

La reina ha sido una de las más queridas por su país y por la Mancomunidad. Sin embargo, bajo su legado también se generaron fuertes críticas a la monarquía británica, especialmente tras el divorcio y la muerte de la princesa Diana y la separación del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real.

 

Cómo llegó al poder la Reina Isabel II

 

Isabel nació en Londres como la hija mayor de los entonces duques de York. La soberana llegó al poder de forma inesperada, ya que su padre era el segundo en la línea sucesora y solo se convirtió en rey al abdicar su hermano mayor, Eduardo VIII.

 

Los planes de Isabel II para celebrar sus 70 años en el trono (y que revelan sus verdaderas intenciones)

 

 

Sus primeras funciones públicas comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial, al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, en la rama femenina del Ejército Británico de la época.

 

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe (exiliado) Felipe de Grecia y Dinamarca. Luego llegó el momento de convertirse en reina en el año 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

 

La Reina Isabel y el duque de Edimburgo saludan luego de la coronación de la Reina en el balcón del Buckingham Palace.

 

En ese momento, Isabel y Felipe se encontraban en una gira por Australia, Nueva Zelanda y Kenia. El 6 de febrero de 1952, cuando apenas habían llegado a Sagana Lodge, la pareja recibió la noticia de la muerte del rey. Felipe fue el encargado de transmitirle el hecho a la entonces nueva reina.

 

A lo largo de su reinado, ha realizado numerosas visitas de Estado a otros países, en especial a aquellos pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones, lo que la llevó a ser la monarca que más ha viajado en la historia de Reino Unido.

 

Protocolo Unicornio, la operación secreta por la muerte de la reina Isabel II

 

Cuántos años tenía la reina Isabel II al ser coronada

 

La celebración de su coronación fue en 1953 y se celebró en la Abadía de Westminster, cuando Isabel tenía 27 años.

 

Como dato curioso, toda la ceremonia, con excepción de la unción y la comunión fue televisada, convirtiendose en la primera en serlo.

 

Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica con 69 años. Solo otros cinco reyes y reinas han reinado durante más de 50 años: Victoria (63 años), Jorge III (59 años), Enrique III (56 años), Eduardo III (50 años) y Jacobo VI de Escocia (Jacobo I de Inglaterra) (58 años).

 

Después de un histórico reinado, murió la reina Isabel II

 

Sus hijos

 

El matrimonio de Isabel II fue el más duradero en la historia de la familia real británica, la pareja estuvo junta durante más de 74 años.

 

Sin embargo, detalles que quedaron grabados en la historia de Gran Bretaña sobre la ceremonia de su boda fueron las ausencias de las hermanas del duque de Edimburgo, quienes se habían casado con alemanes. Además, el antiguo rey Eduardo (tío de la reina) tampoco fue invitado a la boda.

 

Felipe, La Reina Isabell con el príncipe Carlos y la princesa Ana en agosto de 1951.

 

Sobre sus hijos, la pareja tuvo cuatro herederos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, siendo Carlos quien el futuro heredero de la corona.

 

La familia mantuvo el apellido Windsor y no el Mountbatten de Felipe. Sin embargo, ante el enojo del duque, en 1960, se adoptó el apellido Mountbatten-Windsor para Felipe y los descendientes masculinos de Isabel que no tuvieran títulos reales.

 

[comentarios]

Últimas noticias