20.2 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Operativo “Primavera verde”: desbarataron una cueva narco en Alto Verde

Dentro de la vivienda allanada se secuestraron 21 envoltorios y dos "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 380 gramos.

Te puede interesar

Fue un procedimiento de la Policía Federal Argentina. Dada la complejidad del lugar colaboraron agentes de Prefectura. Hubo dos detenidos y secuestro de armas, drogas y dinero.

Por Danilo Chiapello

 

Durante la tarde del jueves agentes de la Policía Federal -delegación Santa Fe- concretaron un procedimiento antidrogas en Alto Verde, el que culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego, municiones y dinero.

 

El operativo de referencia fue la parte final de una pesquisa que arrancó hace 4 meses y que los investigadores denominaron Primavera Verde (en obvia alusión al estupefaciente marihuana).

Múltiples allanamientos en Rosario: seis detenidos e incautación de droga

Durante ese tiempo se llevaron a cabo seguimientos disimilados, filmaciones y tareas de vigilancia en torno a un inmueble ubicado en Pasaje 24 de Junio y calle Aníbal Pedro Bustamante S/N., en la Manzana N° 2 de Alto Verde.

 

En dicho lugar se constató que se realizaba fraccionamiento y venta de estupefacientes (“kiosco” de drogas) motivo por el cual una vez obtenidos los recaudos legales pertinentes se procedió a allanarlo.

 

Como resultado de la requisa se procedió a la detención de dos hombres, mayores de edad, quienes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley 23.737.

 

Elementos secuestrados

En el lugar allanado los oficiales de la PFA procedieron al secuestro de (1) pistola con la inscripción Bersa, calibre 22, color negro; (1) revólver marca Italo Gra, calibre 22 y (1) pistola marca Saurio, modelo 500

 

Además se incautaron diez cartuchos de 16 PG; y ventitres municiones, calibre 22.

 

Marihuana y cocaína

Dentro de la vivienda allanada se secuestró además 21 envoltorios y dos “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 380 gramos.

Embistió un control de Gendarmería e intentó fugarse con 10 kilos de cocaína

A su vez también se hallaron dos envoltorios y 33 de los denominados “ravioles”, envuelto en papel glacé, con un peso total de 14 gramos.

 

Por último los investigadores se incautaron de 3340 pesos en billetes de baja denominación.

 

Cabe agregar que dada la peligrosidad del lugar los efectivos de la PFA trabajaron junto a sus pares de Prefectura Naval Argentina que acudieron en colaboración.

[comentarios]

Últimas noticias