37.5 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Un usuario de Twitter amenazó de muerte a Mauricio Macri

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, publicaron en la red social.

Te puede interesar

La denuncia de la amenaza la hizo la custodia del propio expresidente ante la Justicia, y la causa la investiga la misma jueza que está analizando las pruebas por el atentado contra Crsitina Kirchner.

En las últimas horas, se conoció una amenaza de muerte contra el expresidente de La Nación, Mauricio Macri, que hizo un usuario por Twitter.

 

La publicación se realizó horas antes del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a manos de Fernando Sabag Montiel, que le gatilló con un arma cargada a centímetros de su cara, pero la bala nunca salió.

 

La investigación de la causa la lleva nuevamente la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que a su vez investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

 

Tras el atentado, echaron a cinco custodios de Cristina Kirchner

 

La custodia de Macri realizó la denuncia ante la Justicia, tras detectar una cuenta de Twitter que había publicado el mensaje intimidatorio. El mismo día del ataque a la Vicepresidenta se presentó la acusación.

 

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, fue el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442.

 

La amenaza de muerte contra el expresidente Mauricio Macri.

 

¿Quién amenazó de muerte a Mauricio Macri?

 

Bajo el nombre de Luis Fernández, el usuario que publicó la amenaza contra el exmandatario tenía puesto en su perfil de Twitter: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”.

 

La ubicación de la cuenta, que fue deshabilitada, estaba situada en Las Heras, provincia de Santa Cruz. La fecha de creación de la misma era de agosto de 2017.

 

Tan solo unas horas antes del ataque se efectuó la denuncia, a las 16 de ese jueves 1° de septiembre. La amenaza había sido publicada un día antes, el 30 de agosto.

 

Causa Vialidad: continúan los alegatos de las defensas en el juicio contra Cristina Kirchner

 

También, desde la misma cuenta, habían surgido mensajes intimidatorios contra el fiscal Diego Luciani, que acusó a Cristina Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, y pidió una condena de 12 años de prisión para la Vicepresidenta.

 

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, se había publicado bajo el mismo usuario.

 

La presentación de la denuncia se realizó por la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, la cual depende del Ministerio de Seguridad de La Nación.

 

[comentarios]

Últimas noticias