29.1 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Un naufragio en el norte de Brasil dejó al menos once muertos

Hay ocho desparecidos.

Te puede interesar

Once personas murieron y otras ocho continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco irregular de pasajeros en Pará, norte de Brasil, informaron las autoridades locales.

Tras el accidente de la embarcación con capacidad para 82 pasajeros fueron hallados once cuerpos y 63 personas fueron rescatadas con vida, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Pará.

 

Según esas cifras, se estima que ocho personas continuaban desaparecidas, mientras se desarrollaba un intenso operativo de búsqueda, según la agencia AFP.

 

Inicialmente, se habían reportado 14 muertos y 26 desaparecidos en el accidente que ocurrió cuando el barco se desplazaba por la bahía de Marajó, rumbo a la capital Belém.

 

Imágenes publicadas en las redes y reproducidas por los medios locales mostraban rescatistas cargando víctimas hacia la orilla en botes, y algunos cuerpos cubiertos con sábanas en la playa.

 

 

De acuerdo con el gobierno local, la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros y partió “de un puerto clandestino” en la localidad de Camará, en la isla de Marajó.

 

La agencia de regulación de servicios públicos de Pará (Arcon) informó que la empresa dueña del barco ya había sido notificada por realizar servicios irregulares, en lo que reincidió.

 

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, pidió firmeza a la policía para “culpar al causante” del accidente, en un video publicado en sus redes sociales.

 

Tanto la policía como la Marina abrieron investigaciones para determinar las causas.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias