28 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Brasil: Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la muerte de Isabel II

Señaló que es una “fecha triste para todo el mundo”

Te puede interesar

El Gobierno de Brasil decretó este jueves tres días de luto en honor a la reina Isabel II de Inglaterra tras su muerte ocurrida a los 96 años en el Castillo Balmoral, en Escocia.

Bolsonaro posteó en sus redes sociales una serie de mensajes en el que calificó a la fallecida reina de Inglaterra como “una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos”.

“La eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy, le tocó a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”, agregó.

Cuándo será el funeral de Isabel II y la coronación del rey Carlos III

Por último, el presidente de Brasil anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la monarca. “En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.

Bolsonaro decretó 3 días de luto en Brasil por la muerte de la Reina Isabel  II - El Diario del centro del país

En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

Un naufragio en el norte de Brasil dejó al menos once muertos

[comentarios]

Últimas noticias