24.1 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Carlos III dio su primer discurso como rey: “Mi madre se sacrificó por su deber”

Te puede interesar

Este viernes el Reino Unido vio por primera vez al flamante rey Carlos III dar su primer discurso como monarca de ese país después de lo que fue la muerte de la reina Isabel II.

Fue un mensaje televisado donde le rindió un homenaje a la soberana más longeva de Gran Bretaña y desarrolló un fuerte mensaje institucional.

El rey homenajeó a Isabel II, a la que describió como “una inspiración, un ejemplo para él y para toda su familia”.

“Mi madre se sacrificó por su deber”, afirmó. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo Carlos III al mismo tiempo que se comprometía a defender “los principios constitucionales”.

Esta fue la última foto de la Reina Isabel II

El príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión, será el “nuevo príncipe de Gales”, anuncia Carlos III. El rey no se olvidó de su segundo hijo, Harry -que se alejó de la familia real y se fue a vivir a Estados Unidos-, y le expresó su “amor”, así como a su esposa Meghan Markle.

El mensaje fue grabado esta tarde y difundido al mismo tiempo que comenzaba una misa en honor a la reina Isabel II en la catedral San Pablo, en Londres.

Cómo será el funeral de la Reina Isabel II

En la previa de la asunción de Carlos III, habrá una importante ceremonia para despedir los restos de la reina Isabel II antes de que descansen para la eternidad. Se espera que las campanas de la catedral de San Pablo, la abadia de Westminster y del castillo de Windsor resuenen durante este mediodía. Luego, se disparará un saludo de armas de 96 rondas por cada año que vivió la monarca.

El gobierno de Truss confirmará más tarde la duración del luto nacional, que tendrá un aproximado de entre 10 y 12 días. El Rey por su parte tendrá que confirmar cuánto durará el luto real que afectará a los miembros de la familia real y podría durar hasta un mes.

Por su parte, el cuerpo sin vida de la monarca se encuentra todavía en Escocia por lo que será trasladado del castillo de Balmoral, primero a la residencia de Holyrood donde está el parlamento escocés y luego será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

Cuándo será el funeral de Isabel II y la coronación del rey Carlos III

Allí los ciudadanos podrán visitar el funeral y brindarle sus respetos al féretro de la monarca antes de que sea llevada a Londres, más precisamente al Palacio de Buckingham.

Luego de esto, habrá una procesión por el centro de Londres para llevar el féretro del Palacio de Buckingham a Westminster. Los restos de la monarca permanecerán allí durante cuatro o cinco días en un catafalco color púrpura en Westminster Hall. Los británicos podrán acudir a presentar sus respetos 23 horas al día. Se espera la llegada de miles de personas.

[comentarios]

Últimas noticias