28.7 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Video: una mujer rompió el protocolo y le dió un beso al rey Carlos III

Foto: captura de video

Te puede interesar

En una ruptura del protocolo, una mujer le dio un beso en la mejilla al rey Carlos III, durante su recorrida en las afueras del Palacio de Buckingham, en Londres, un día después del fallecimiento de la reina Isabel II.

“No podía creerlo y le dije, ‘¿puedo besarte?’ Y él dijo, ‘bueno, sí’. Así que lo agarré y estoy muy feliz”, señaló la mujer, que se identificó como Jenny Assiminios

Carlos III dio su primer discurso como rey: “Mi madre se sacrificó por su deber”

“Nunca se me pasó por la cabeza (que alguna vez besaría a un rey)”, dijo la mujer, y agregó que se veía triste y que era “solo un sentimiento” que la invadió en ese momento para consolarlo.

¿Cómo sigue la línea sucesoria tras la muerte de la Reina Isabell II?

“Es encantador, es perfecto“, dijo Assiminios, quien afirmó que ama a la familia real y sigue sus vidas. Ella parece haber preguntado antes, y el rey parece haber aceptado mientras inclinaba la cabeza, había informado O Globo. “Un miembro del público le plantó un beso en la mejilla” al monarca, informó más temprano el diario inglés The Guardian.

 

En tanto, según la cadena británica BBC, la decisión del nuevo rey de saludar a la población tampoco había sido pensada de antemano.

El rey Carlos III mostró este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores que esperaban su llegada desde Escocia.

Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar “God Save The King”.

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Con esta actitud cercana, Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Está previsto que Carlos III reciba esta tarde en el palacio de Buckingham, en principio su nueva residencia oficial, a la primera ministra británica, Liz Truss, antes de que se emita a las 17.00 GMT (14.00 hora uruguaya) su primer discurso televisado pregrabado a la nación.

[comentarios]

Últimas noticias