30.8 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

Carlos III ya es oficialmente rey de Inglaterra

Te puede interesar

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, asumió el trono este sábado en el palacio de Saint James, en Londres.

Luego de dar este viernes su primer discurso como monarca de Reino Unido, Carlos ya es oficialmente el nuevo rey del país tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. La ceremonia comenzó este sábado a la mañana en el palacio de Saint James, en Londres.

 

“El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III… ¡Dios salve al rey!”, proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.

 

“El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, afirmó el nuevo monarca.

 

Cómo será el funeral de la reina Isabel II

 

En la previa de la asunción de Carlos III, habrá una importante ceremonia para despedir los restos de la reina Isabel II antes de que descansen para la eternidad. Se espera que las campanas de la catedral de San Pablo, la abadia de Westminster y del castillo de Windsor resuenen durante este mediodía. Luego, se disparará un saludo de armas de 96 rondas por cada año que vivió la monarca.

El gobierno de Truss confirmará más tarde la duración del luto nacional, que tendrá un aproximado de entre 10 y 12 días. El Rey por su parte tendrá que confirmar cuánto durará el luto real que afectará a los miembros de la familia real y podría durar hasta un mes.

 

Por su parte, el cuerpo sin vida de la monarca se encuentra todavía en Escocia por lo que será trasladado del castillo de Balmoral, primero a la residencia de Holyrood donde está el parlamento escocés y luego será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

 

Allí los ciudadanos podrán visitar el funeral y brindarle sus respetos al féretro de la monarca antes de que sea llevada a Londres, más precisamente al Palacio de Buckingham.

Luego de esto, habrá una procesión por el centro de Londres para llevar el féretro del Palacio de Buckingham a Westminster.

[comentarios]

Últimas noticias